Home

Deportes

Artículo

Hinchas Argentina. Foro: Captura de pantalla Twitter Wall Street Wolverine (@wallstwolverine).
La albiceleste espera rival de la semifinal entre Francia y Marruecos. | Foto: Captura de pantalla Twitter Wall Street Wolverine (@wallstwolverine).

Qatar 2022

Video | Celebración accidentada en Argentina por clasificación a la final del Mundial Qatar 2022

Los hinchas salieron a las calles para festejar la victoria sobre Croacia.

14 de diciembre de 2022

El martes, la selección de Argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-0 a Croacia. Con esta victoria, la albiceleste quedó a 90 minutos de poder festejar su tercer título en la Copa del Mundo tras los obtenidos en 1978 y 1986, este último en México de la mano de Diego Maradona.

Ahora, los hinchas argentinos esperan volver a celebrar el título de campeón del mundo, que le ha sido esquivo a Lionel Messi en sus cuatro anteriores participaciones. Es por eso que la afición albiceleste ha salido a las calles de su país para festejar el pase a la final de Qatar 2022, certamen en el que el último partido será entre el ganador de Francia y Marruecos.

Aunque todo ha sido fiesta en Argentina, la celebración se ha visto empañada por una serie de accidentes generados por la efusividad e irresponsabilidad de los fanáticos.

En varios videos se puede apreciar cómo los hinchas sufren accidentes que podrían evitarse con una mejor conducta, pero en épocas de fiesta parece que hay poco raciocinio. Un grupo de aficionados decidió subirse al techo de un McDonald’s, con la mala fortuna de que este no aguantó el peso y con los saltos se fue al piso.

Pese al susto, los hinchas siguieron celebrando y hasta se burlaron de lo sucedido. Por fortuna, en el video se puede ver que ninguno tuvo lesiones de gravedad.

Otro hincha no contó con la misma suerte, pues se cayó desde un monumento y quedó inmóvil en el piso ante la mirada de cientos de hinchas. Con bastante angustia, algunas personas se acercaron para auxiliarlo mientras un aficionado grababa todo desde la parte alta del obelisco.

Desarrollo del partido

Como en partidos anteriores, a Argentina le costó entrar en el partido y hubo que esperar para su primer acercamiento con intención, con un tiro desde fuera del área de Enzo Fernández en el minuto 25 que despejó Dominik Livaković.

Croacia respondió en el 31′ con un globo con el que Ivan Perisić trató de sorprender a Emiliano Martínez, pero el balón se perdió por encima del larguero.

En el minuto 33, Julián Álvarez se encontró en un mano a mano en el área, pero Livaković le cortó el paso en la salida y el árbitro decretó penal que Messi no falló en la ejecución, abriendo el marcador desde los 11 pasos en el 34′.

En el 39, la albiceleste asestó un nuevo zarpazo, que le allanó mucho el camino: Julián Álvarez se llevó el balón desde el centro del campo y lanzó una galopada que tuvo éxito, beneficiándose de dos rebotes de defensores croatas durante su carrera, y que culminó ante el arquero croata en un remate a bocajarro.

En la segunda mitad, Messi siguió al volante de las ofensivas de la ‘scaloneta’ y en el 58′ probó otra vez los reflejos de Livaković, con un tiro en el área.

Gran parte de la responsabilidad en el tercero de Argentina recayó en el propio Messi, que protagonizó desde el lateral una espectacular jugada en la que se fue yendo de los rivales para poner un pase de la muerte que Álvarez, su socio perfecto en esta Copa del Mundo, empujó a la red en el 69′.