Home

Deportes

Artículo

El gol olímpico ocurrió en la Superliga de Grecia. Foto: Captura de pantalla Twitter @JFernandezHN15
El gol olímpico ocurrió en la Superliga de Grecia. Foto: Captura de pantalla Twitter @JFernandezHN15 | Foto: Captura de pantalla Twitter @JFernandezHN15

Deportes

Video: este fue el gol olímpico que se hizo viral en redes sociales este miércoles

El golazo ocurrió en la Superliga de Grecia y fue hecho por un jugador latinoamericano.

27 de abril de 2023

Este miércoles 26 de abril se dio uno de esos goles que no suceden mucho en el fútbol profesional y que cuando se logran sorprenden a propios y extraños, dándole rápidamente la vuelta al mundo. Esto fue lo que ocurrió en la Superliga de Grecia, donde se dio un gol olímpico, algo muy difícil de lograr cuando se patea un tiro de esquina.

El gol fue hecho por el futbolista hondureño Luis Palma, quién abrió el marcador por su equipo, el Aris de Grecia, luego de cobrar un tiro de esquina y sorprender a sus rivales con un maravilloso gol olímpico. La anotación ocurrió a los 36 minutos del primer tiempo y bastaron unos pocos minutos para que el video del gol estuviera viral en las redes sociales en todo el mundo.

Luis Palma, futbolista hondureño que anotó el gol olímpico. Foto: Aris de Grecia.
Luis Palma, futbolista hondureño que anotó el gol olímpico. Foto: Aris de Grecia. | Foto: Foto: Aris de Grecia.

Una vez entró el balón al arco, el futbolista hondureño salió a celebrar bastante efusivo, mientras sus compañeros con bastante alegría iban a felicitarlo por el tremendo golazo. Por otro lado, los rivales, quedaron sorprendidos con el tiro de esquina y no supieron cómo reaccionar luego de ver que la pelota se metía y abría el marcador.

El partido terminó con victoria 2 a 1 del Aris sobre el Olympiacos, uno de los equipos más grandes de Grecia y donde hace poco estaba el colombiano James Rodríguez. Luego del partido, todas las entrevistas y las cámaras fueron para Luis Palma, quien fue destacado como la figura del partido, tras conseguir un gol olímpico que seguramente nunca olvidará.

Golazo de un colombiano entra a competir por el Premio Puskás

Colombia vuelve a soñar con ganar un Premio Puskás de la Fifa, todo gracias al hilo de Twitter que publicó la entidad este miércoles y que incluye varios candidatos para el ‘mejor gol’, galardón que se entregará recién en febrero de 2024 en la gala The Best.

Atendiendo al llamado de sus seguidores en todo el mundo, la cuenta oficial eligió algunos de los posibles candidatos, incluyendo entre ellos el de Dairon Asprilla, delantero colombiano que hace unos días le dio la vuelta al mundo con una monumental pirueta para marcar el empate parcial frente a Seattle Sounders por la MLS de los Estados Unidos.

Apr 22, 2023; Cincinnati, Ohio, USA; Portland Timbers forward Dairon Asprilla (27) walks onto the field prior to the game against FC Cincinnati at TQL Stadium. Mandatory Credit: Katie Stratman-USA TODAY Sports
El delantero de los Portland Timbers, Dairon Asprilla (27), entra al campo antes del partido contra el FC Cincinnati en el TQL Stadium. | Foto: USA TODAY Sports via Reuters Con

“La patada de bicicleta de Dairon Asprilla para los Timbers”, escribió la Fifa junto a un video del momento en que Asprilla remata acrobáticamente el centro desde el costado opuesto. Lo cierto es que el gol tuvo totalmente sabor cafetero, pues la pelota aérea que el delantero cazó en el aire vino de los pies de Santiago Moreno, otro de los colombianos que hace parte de la plantilla de Portland.

De las 13 veces que se ha entregado este premio por parte de la Fifa, Colombia ha sido finalista en dos y lo ha ganado en una ocasión, gracias a la soberbia anotación de James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014. En esa oportunidad, la volea del ‘10′ frente a Uruguay superó al tanto de la irlandesa Stephanie Roche y al del neerlandés Robin van Persie, también en la Copa del Mundo.

Dairon Asprilla fue la figura del partido con un golazo a los 54 minutos
Dairon Asprilla fue la figura del partido con un golazo a los 54 minutos. | Foto: Oficial @PortlandTimbers

En 2012, Falcao ya había sido finalista con su golazo de chilena al América de Cali en un juego amistoso con el Atlético. El ‘Tigre’ quedó segundo, mientras que Juan Fernando Quintero fue tercero en 2019, después de haber marcado por debajo de la barrera en Rusia 2018 contra Japón.

Todavía es muy prematuro para decir que Dairon Asprilla estará entre los finalistas de la próxima gala The Best, pero ya tiene terreno abonado al saber que la Fifa escuchó el clamor de los hinchas y destacó su anotación sobre los miles más que se han producido en lo que va de 2023.