Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Video: la 'ignorada' de Pep Guardiola a Juanma Lillo en derrota del Man. City

Durante la transmisión del partido entre Arsenal y Manchester City se evidenció un curioso intercambio en el que el extécnico de Atlético Nacional y Millonarios fue protagonista.

18 de julio de 2020

El Arsenal venció (2-0) al Manchester City este sábado en la primera semifinal de la FA Cup, sabiendo aguantar el dominio de los de Pep Guardiola, pero con el acierto de Aubameyang, que permitió el avance de los de Mikel Arteta.

En varias ocasiones, la transmisión del partido enfocó a Guardiola, quien estaba acompañado de Juan Manuel Lillo, técnico recordado en Colombia por su paso por Atlético Nacional y Millonarios.

Uno de estos intercambios se hizo viral por la intensidad de la explicación de Lillo y la cara de pocos amigos de Pep, que parecía no poner atención y no se sentía cómodo con el resultado del partido.

Más adelante se presentó otra intervención parecida por parte de Pep, que también mostró su desacuerdo con el desempeño táctico de su equipo.

Mientras tanto, en Inglaterra recordaron cuando estas situaciones se daban entre Pep y Arteta, que comenzó la temporada siendo asistente del elogiado técnico citizen.

Lillo llegó a la disciplina del City en junio después de haber dirigido al Qingdao Huanghai, con el que se proclamó campeón de la Segunda División china y al que ascendió a la Superliga de ese país.

En Colombia, Lillo no dejó una buena impresión porque a pesar de que siempre se manifestó de parte de sus dirigidos que conocía mucho del deporte, no logró los resultados deportivos esperados en dos de los equipos más importantes del país.

En el mítico estadio inglés de Wembley, con capacidad para más de 90.000 espectadores, pero vacío por el coronavirus, el equipo ‘gunner‘ se aferró al objetivo final de la temporada para aspirar a ser con mayor margen el mejor equipo del torneo, con su 14.ª título.

El dominio del City fue desde el inicio, pero Aubameyang perdonó una y en la segunda, la más difícil, marcó. En el segundo tiempo de nuevo aprovecharía la espalda de la zaga rival para firmar el doblete a 20 minutos del final. Sterling no estuvo igual en los celestes y fueron Laporte y Rodri quienes más cerca estuvieron de meterles en el partido.

Los de Guardiola no encontraron claridad en el encierro que firmaron sobre el Arsenal de un Arteta que comenzó la temporada como segundo del técnico del City y que despidió al vigente campeón para citarse ahora en la final con Manchester United o Chelsea, quienes juegan este domingo la segunda semifinal.

*Con información de Europa Press.