ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/28/2020 3:39:00 PM

Vuelta a Burgos: ciclista casi pierde dedo en caída, con colombianos implicados

Gijs Leemreize debió ser sometido a una compleja cirugía. El colombiano Sebastián Henao fue otro de los damnificados por el tropezón en el regreso del ciclismo grande.

Vuelta a Burgos: ciclista casi pierde dedo en caída, con colombianos implicados Vuelta a Burgos: ciclista casi pierde dedo en caída, con colombianos implicados

Egan Bernal había advertido que el ciclismo, después de  la pandemia, iba a ser muy agresivo, porque muchos corredores están buscando conseguir un cupo en los equipos para la próxima temporada. Tras esta aseveración ya se empezaron a presentar las consecuencias para los ciclistas.

En la primera etapa de la Vuelta a Burgos, carrera en la que volvieron a competencia varios de los corredores importantes del pelotón World Tour, se presentó una fuerte caída con graves consecuencias para varios corredores, entre ellos algunos colombianos.

El incidente se dio a 50 kilómetros de la meta y el más afectado fue Gijs Leemreize, del Jumbo Visma, que sufrió una grave lesión en un dedo y estuvo en riesgo de perderlo.

Sin embargo, la pericia de un cirujano plástico salvó la falange del ciclista, que de acuerdo con las primeras informaciones de su equipo podrá recuperar toda la funcionalidad.

"Gijs y todos sus compañeros fueron buenos en la carrera hasta el accidente", dijo el director del equipo, Frans Maassen. "Todos iban bien al frente y tanto Gijs como Finn (Fisher Black) hicieron un buen trabajo para el equipo. Después del choque, llegó el momento de recargar las baterías porque George también estuvo involucrado en el incidente".

Otro de los ciclistas que sufrió graves consecuencias por el tropezón fue el colombiano Sebastián Henao, del Team Ineos, quien sufrió dislocación en el hombro derecho. El objetivo de la temporada para el joven corredor antioqueño es el Giro de Italia y podría recuperarse a tiempo para competir.

Otra de las estrellas que se vio afectada fue el líder del equipo Jumbo-Visma, George Bennett, y el colombiano Esteban Chaves. Afortunadamente, el Chavito no tuvo golpes graves y logró llegar en el pelotón de punta a 10 segundos del ganador Felix Grossschartner (Bora).

El austriaco atacó en el repecho del último kilómetro. Chaves estaba muy bien ubicado y llegó con el grupo de los favoritos, por lo que sigue en la pelea por el título. El bogotano asumió el liderato del equipo Mitchelton luego de que Simon Yates perdiera más de 3 minutos.

Esta carrera es clave para Chaves teniendo en cuenta que busca ganarse un cupo en su equipo para el Tour de Francia. El colombiano Iván Sosa, campeón defensor, también llegó en el grupo principal, pero ya no contará con Henao para apoyarlo en las cuatro etapas restantes.

El miércoles tendrá lugar la segunda etapa, de 168 km, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana y propicia para los velocistas. En esta jornada se espera que Fernando Gaviria sea protagonista y luche por el triunfo.

Deportes Semana

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall