Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 3:31:00 PM

Yerry Mina se estrenó como profesor de español del Everton durante cuarentena

El futbolista colombiano es el primer jugador en enseñar su idioma natal a los hinchas del equipo de Inglaterra.

Yerry Mina se estrenó como profesor de español del Everton durante cuarentena Yerry Mina se estrenó como profesor de español del Everton durante cuarentena Foto: Getty Images

El jugador colombiano Yerry Mina ha aprovechado los días de aislamiento en casa para entretenerse junto con su familia y utilizar el tiempo en otras actividades diferentes del fútbol. Es por esto que se estrenó como profesor de español gracias a una idea del Everton de Inglaterra para aprender los idiomas de los futbolistas del equipo.

Mina, al igual que la mayoría de los futbolistas colombianos como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, se encuentra en cuarentena en su casa, luego de que la medida fuera decretada en varios países y cancelaran tanto los entrenamientos como las competencias de las grandes ligas del fútbol mundial, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Aun así, los deportistas y sus respectivos equipos han mantenido comunicación con los hinchas a través de las redes sociales, en las que han mostrado que desde sus hogares también continúan con sus entrenamientos personalizados.

Por este motivo, y bajo la premisa “Las escuelas pueden estar cerradas, pero eso no significa que el aprendizaje deba detenerse”, el club británico Everton lanzó la iniciativa Language Labs, que consiste en que los jugadores del equipo enseñen a sus seguidores expresiones básicas y palabras de sus idiomas natales a través de videos en los canales digitales.

Yerry Mina se estrenó como profesor y comenzó con las lecciones de español, pues es el primer jugador en dar su clase. En la lección, Mina enseña a saludar, a responder los saludos y a decir expresiones sobre intereses y gustos comunes. Unas de las más llamativas y que gustaron a los usuarios de redes sociales fueron “Mi comida favorita es el arroz con pollo”, "Me gusta bailar" y “Mi lugar favorito en el mundo es Guachené.”

Se espera que los días próximos aparezcan otros jugadores del Everton enseñando portugués, italiano, francés, inglés, entre otros.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.