Arabia Saudita
Salem Al-Dawsari (segundo a la izquierda) celebra tras marcar el segundo gol de Arabia Saudí en la victoria 2-1 ante Argentina en el partido del Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Luca Bruno) | Foto: AP

QATAR 2022

El narrador árabe que descrestó con su narración tras el segundo gol a Argentina

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una fecha de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini.

22 de noviembre de 2022

Este martes, el mundo del fútbol se encontraba a la expectativa respecto al debut en Qatar 2022 de la selección Argentina frente a Arabia Saudita. Todo parecía indicar que los dirigidos por Lionel Scaloni arrasarían con la selección árabe, sin embargo, ocurrió lo impensado.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C ―que completan México y Polonia―, y todo había comenzado bien para la albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Pero la derrota en Lusail empañó cualquier celebración o resquicio para la alegría, en un estreno muy diferente al que su equipo había imaginado.

Argentina's Lionel Messi reacts during the World Cup group C soccer match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Tuesday, Nov. 22, 2022. (AP/Luca Bruno)
Lionel Messi de Argentina reacciona durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y Arabia Saudita en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el martes 22 de noviembre de 2022. (AP Photo/Luca Bruno). | Foto: AP/Luca Bruno

Messi tuvo la primera ocasión en el minuto 2, al encontrarse un balón repelido por la zona del punto de penal, pero su tiro fue desviado por la mano izquierda del arquero rival.

No tuvo que esperar mucho Messi para sumar su primer gol en Catar-2022, un penal cometido sobre su compañero del París Saint-Germain Leandro Paredes, decretado tras una revisión en el VAR, fue transformado por el 10 de la albiceleste en el minuto 10.

Antes del descanso, la cuenta argentina pudo ampliarse, pero los fuera de juego lo impidieron, llegando a anularse tres tantos a Argentina por ese motivo, primero a Messi (22) y luego por dos veces a Lautaro Martínez (28 y 35). En el primero de Lautaro la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

En el descuento de la primera mitad, Arabia Saudita tuvo que sustituir por lesión a su capitán, Salman Al Faraj.

En el inicio de la segunda parte todo cambió con los dos goles de los sauditas.

Primero, en el 48, una pérdida del balón de Messi en el centro del campo terminó llegando a Saleh Al Shehri, que pese al acoso de Cristian Romero consiguió encontrar el espacio para un tiro cruzado que sorprendió a Emiliano Martínez.

El narrador que se robó el show

Sin haberse recuperado todavía del golpe, Argentina recibió el segundo en el minuto 53, cuando Salem Al Dawsari llegó a un balón rechazado y casi desde la frontal del área envió un disparo ante el que nada pudo hacer el ‘Dibu’.

El inimaginable escenario de ver a Arabia Saudita arriba en el marcador sobre la prestigiosa Argentina quedó plasmado en la voz de un narrador árabe quien no ocultó su emoción al ver el hecho histórico que sucedía ante sus ojos.

Aunque desde este lado del mundo cuesta interpretar lo que dijo aquel relator, la manera en la que desgarra su voz da cuenta del momento eufórico que vivió el comunicador y la afición de Arabia Saudita en todo el mundo.

El fragmento de la narración se hizo viral en redes sociales y ha generado diversos comentarios sobre lo universal que puede ser la pasión por el futbol.

*Con información de AFP.