Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Saudi Arabia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 22, 2022 Argentina's Lionel Messi looks dejected after Saudi Arabia's Saleh Al-Shehri scores their first goal REUTERS/Dylan Martinez
Messi marcó el primer gol del partido, su séptimo en Copas del Mundo. - Foto: REUTERS/Dylan Martinez

qatar 2022

Batacazo en Qatar 2022: Arabia Saudita le quitó un invicto histórico a la Argentina de Messi

La albiceleste se vio sorprendida en su debut en el Mundial.

Este martes se dio inicio a los partidos al grupo C del Mundial de Qatar 2022 con el enfrentamiento entre Argentina y Arabia Saudita. Para este compromiso, pese a haber entrenado de manera diferenciada, Lionel Messi entró en el 11 inicial para debutar en su quinta Copa del mundo.

Apenas iniciado el partido, el 10 de la albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.

El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado desde los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.

Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.

Con esta anotación desde el punto penal, el atacante de 35 años llegó a siete goles en los cinco Mundiales que ha disputado. Como dato, en la única Copa del Mundo que no marcó fue en Sudáfrica 2010, en la que disputó cinco partidos de los 20 que lleva en la actualidad.

Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.

En la primera parte del partido mundialista, Argentina sufrió la anulación de tres acciones de gol, una de ellas con la ayuda del VAR. Los fuera de lugar le quitaron a Messi y a Lautaro Martínez la oportunidad de celebrar en el Estadio Lusail antes de ir al descanso.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.

Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefacto a los jugadores de la albiceleste.

Sin duda alguna, la gran figura del partido fue el arquero Mohammed Al-Owais, quien le ganó el duelo a Messi en varias ocasiones. Este arquero de 31 años se hizo grande en Qatar para ayudar a Arabia Saudita a conseguir una victoria histórica.

Cabe recordar que Argentina no perdía un partido desde las semifinales de la Copa América de 2019, el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. Desde ese entonces, la albiceleste sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El récord histórico entre las selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021 llegó a 37 juegos sin perder.

El final del partido tuvo un momento de incertidumbre, pues Yasir Al-Shahrani recibió un rodillazo de su arquero. Mientras su compañero estaba tendido en el césped, Mohammed Al-Owais estaba inconsolable porque veía como el futbolista no reaccionaba.

Por fortuna, Al-Shahrani fue retirado con normalidad en camilla y parecía estar bien tras recibir la asistencia médica.

El próximo partido de este grupo C se llevará a cabo este martes entre México y Polonia, duelo programado a las 11:00 a.m. (hora colombiana) y que se podrá ver en vivo por DirecTV Sports. Además, toda la información se podrá seguir en Semana.com.