Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2018 3:21:00 PM

Ley de financiamiento: ¡Qué chicharrón tributario!

Tras quedarse sin el apoyo del Congreso para ampliar el IVA a la canasta familiar, el gobierno sigue buscando alternativas a fin de encontrar nuevos recursos que permitan financiar el presupuesto del próximo año. La tarea no es fácil y los ojos del país están ahora en lo que aprobará el Congreso.

Alternativas para financiar presupuesto de 2019 porque Congreso rechazó ley de financiamiento Cientos de proposiciones fueron radicadas en el Congreso para incluir en la Ley de Financiamiento. En su mayoría plantean más exenciones y gastos que nuevos ingresos. Foto: Esteban Vega la-Rotta - Semana

La Ley de Financiamiento del gobierno de Iván Duque se ha mantenido en las últimas semanas como un equilibrista sobre una cuerda floja. Pero a pesar de las fuertes críticas que ha recibido y del desgaste para la imagen del gobierno, se mantiene en pie con la meta de recaudar los 14 billones de pesos que le faltan para financiar el presupuesto de 2019. Hoy se ve poco probable que pueda recoger esta cifra, aunque el fisco podría obtener entre 7 y 9 billones de pesos que hoy no tiene. Todo dependerá de la negociación del gobierno con un Congreso nuevo y con poca experiencia en temas tributarios, que además tendrá que medir muy bien el impacto de las decisiones sobre el consumo y la recuperación de la economía.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1915

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.