Home

Economía

Artículo

Bancolombia financiará empresas cuyas dueñas sean mujeres, así funciona | Foto: Archivo Particular

ECONOMÍA

Bancolombia financiará empresas cuyas dueñas sean mujeres, así funciona

La entidad busca fortalecer proyectos liderados por mujeres en todo el país.

25 de agosto de 2020

Una nueva Línea Sostenible de Género es la nueva apuesta del Grupo Bancolombia para financiar proyectos sostenibles de compañías que sean 100 por ciento de mujeres, con al menos la mitad de propiedad de mujeres o con una representante legal mujer.

Así lo anunció el banco este martes, que explicó en un comunicado que la iniciativa tiene como fin seguir fomentando la inclusión financiera para que más personas accedan al crédito, con un énfasis especial en la equidad de género.

Los plazos de pago para quienes accedan al crédito estarán fijados entre siete y hasta quince años, dependiendo del proyecto, otorgando también un periodo de gracia de dos años.

La vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, explicó que esta línea de crédito “complementa las acciones que venimos desarrollando para apalancar el acceso de las mujeres a la banca, en una apuesta de inclusión que ya no hace referencia exclusiva a su vinculación al sector financiero, sino al aprovechamiento integral de los productos y servicios con que contamos y que ponemos a su servicio”.

La Línea Sostenible de Género financiará “iniciativas de inversión en proyectos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia, movilidad y agro sostenible, con una tasa especial más baja que la financiación comercial”, agregó.

El grupo indicó que esta iniciativa se suma a otras con enfoque de género, como el desembolso de 158.000 millones de pesos, en lo que va corrido del año, a beneficio de unos 48.200 emprendimientos femeninos relacionados con el campo.

Además, a través del Directorio Agro, la entidad financiera también ha apoyado el fortalecimiento de proyectos liderados por mujeres, visibilizando su oferta y conectando los proyectos con potenciales compradores.