Home

Economía

Artículo

Concierto
El concierto tendrá aforos y quienes se hayan vacunado podrán acceder a un descuento. - Foto: Getty Images

reactivación económica

Se reactivan los eventos en Cali: el primer concierto será este sábado en Arena Cañaveralejo

El evento tendrá un aforo máximo de 3.000 personas.

La música no puede faltar en la vida de muchas personas. Cuando llegó la pandemia, los escenarios tuvieron que cerrar sus puertas y los artistas que tenían conciertos programados para el resto de 2020 se enfrentaron a tres panoramas: algunos cancelaron los eventos, otros realizaron los conciertos de manera virtual y otros tantos prefirieron esperar a que se reactivara la economía para cumplirle a su público de modo presencial.

En las últimas semanas, las autoridades de las ciudades y departamentos le apostaron con más ahínco a los planes para reactivar la economía de sus territorios, autorizando algunos sectores que llevaban esperando este momento hacía más de un año, como es el caso de la industria de los espectáculos.

Tal es el caso de Cali, la capital del Valle del Cauca, que en el marco de la reapertura económica iniciará este sábado 26 de junio el Plan Piloto de Reactivación Empresarial y Cultural con un concierto en el que no solo los caleños, sino muchos colombianos, seguro querrán asistir.

Charlie Aponte, Tito Nieves, Luis Alberto Posada y Herencia de Timbiquí conforman la carta de artistas que tendrá el concierto que se llevará a cabo en el Arena Cañaveralejo, lugar donde antiguamente quedaba la Plaza de Toros.

“Con este evento, y luego de 15 meses de pausa por las medidas adoptadas para controlar la propagación de la covid-19, la industria de eventos masivos de la ciudad planea su reactivación económica, garantizando la implementación de medidas de bioseguridad”, aseguró un comunicado de Arena Cañaveralejo.

El concierto será al aire libre y, por supuesto, en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. El lugar tiene la capacidad –en tiempos normales– de albergar a 17.000 asistentes, pero ante la situación de covid-19 que se presenta y atendiendo a los protocolos previstos por el Gobierno para la realización de este tipo de eventos, el certamen tendrá un aforo máximo de 3.000 personas.

Además, las personas que presenten su carnet de vacunación contra la covid-19 recibirán un descuento del 20 % en la boletería. Con esta apuesta buscan promover la vacunación, un compromiso en el que está trabajando la industria y que está en línea con los esfuerzos para reactivar la economía del país.

Todo el personal que participará en la logística del evento será sometido a la realización de la prueba contra el SARS-CoV-2 y se prevé que con este primer concierto se generen cerca de 1.000 empleos directos e indirectos, entre temas de logística, seguridad y producción, entre otros.

Bogotá no se queda atrás

El Movistar Arena, antiguo coliseo cubierto El Campín, anunció el regreso de los conciertos para lo que resta de 2021. El lugar, que cuenta con la capacidad para 14.000 asistentes, solo dará ingreso a 3.600 personas.

Hasta el momento, la cartelera cuenta con cuatro eventos, tres de ellos en el mes de julio. Los grupos salseros Orquesta La 33 y Salsa N Groove se presentarán el próximo jueves 22 de julio. Al día siguiente, el viernes 23, estarán Systema Solar, un grupo influenciado por el Sound System de la cultura DJ del Caribe, y Puerto Candelaria, la agrupación que fusiona géneros como la cumbia, el rock, la música tropical y el jazz. El sábado 24 de julio cerrarán con broche de oro los grupos colombianos de rap Ali A.K.A Mind y La Etnia.

Para noviembre está agendado el concierto de Andrés Cepeda y Fonseca, que fue reprogramado por la llegada de la pandemia. Los artistas se presentarán en la capital del país el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre en el Movistar Arena. Las boletas para el ingreso serán las mismas que compraron las personas el año pasado. Además, todavía se pueden conseguir a través de la página de Tu Boleta.