Home

Cápsulas

Artículo

Paro nacional: hay desabastecimiento de carne de cerdo
Nuevo socio extranjero para La Fazenda | Foto: Getty Images

CÁPSULA

Nuevo socio extranjero para La Fazenda

8 de junio de 2022

Alere Advisors, una firma de asesoría y administración de activos, afiliada a la compañía dominicana Inicia, adquirió una participación indirecta en Agropecuaria Aliar, una de las mayores productoras y comercializadoras de carne de cerdo en Colombia, con su marca La Fazenda.

La operación, que fue asesorada por Inverlink, aspira a impulsar la expansión del negocio de La Fazenda, dinamizando el sector agroindustrial nacional. Aliar cuenta con un modelo de negocio innovador, al tener una cadena de producción verticalmente integrada, que abarca desde la siembra de granos hasta la comercialización de la carne al consumidor final.

Aprendiendo de las crisis
Jaime Liévano, gerente de Aliar | Foto: Cortesía Grupo Aliar

Alere Advisors, por su parte, se especializa en los sectores de alimentos, bebidas y retail en la región norte de América Latina. Diana Sarlabous, socia de Alere señaló en un comunicado de prensa que esta inversión constituye un verdadero hito. “Alere Advisors reafirma su compromiso de aportar su capital y su experiencia en empresas que contribuyan al desarrollo y la sostenibilidad de la industria de bebidas y alimentos en la región”, reiteró. Mientras que Mauricio Saldarriaga, socio director de Inverlink, dijo que esta transacción es una muestra de confianza de los inversionistas internacionales en Colombia.

En esta operación también participó un equipo legal conformado por la firma OMG de República Dominicana y la colombiana Gómez Pinzón.