PUBLIRREPORTAJE

Más acceso para todos: la aerolínea que transformó el mercado aéreo colombiano

En estos nueve años de operación, Viva Air y su modelo de Bajo Costo ha demostrado su éxito comercial al posicionar a la aerolínea como una de las opciones más buscadas por los viajeros para comprar tiquetes aéreos.

1 de mayo de 2021

Hacer asequible lo que por años fue apenas un sueño para muchos colombianos es, sin lugar a dudas, uno de los hitos que ha convertido a Viva Air en una de las aerolíneas preferidas por los viajeros.

En 2012, cuando la compañía inició operaciones en el país, revolucionó el mercado aéreo colombiano al posicionar su modelo de Bajo Costo que ha permitido viajar a precios nunca antes vistos, lo que representó una democratización de este sistema de transporte.

El inicio de sus operaciones en Colombia provocó una reducción en los costos de las tarifas aéreas de hasta un 60 por ciento. Igual ocurrió con su llegada a Perú, en 2017, donde la disminución fue de un 40 por ciento. Esto se conoce como el ´efecto Viva´.

En estos nueve años de operación, el modelo ha demostrado su éxito comercial al posicionar a Viva Air como una de las opciones más buscadas por los viajeros para comprar tiquetes aéreos.

A la fecha, Viva Air ha movilizado a más de 28 millones de viajeros y en 2020, en plena pandemia, se convirtió en la segunda aerolínea más importante de Colombia, al transportar más de 1.9 millones de pasajeros, en 12.934 vuelos. Actualmente, tiene un 24 por ciento de participación dentro del mercado nacional.

La aerolínea inició el 2021 con 26 rutas nacionales y siete internacionales, con un factor de ocupación del 92 por ciento desde el reinicio de las operaciones, tras el primer confinamiento estricto provocado por la pandemia.

“En estos nueve años de historia, pasamos de ser la primera compañía que trajo el modelo de Bajo Costo al país, a convertirnos en la aerolínea que revolucionó la forma de viajar en la región. Gracias a nuestro modelo de negocio y los esfuerzos en materia de eficiencia operacional, son cada vez más los colombianos que pueden conectarse con la región y el mundo. Tenemos las mejores tarifas promedio del mercado, la más alta puntualidad en nuestros itinerarios, y una flota de aviones moderna; que nos posicionan como una de las mejores opciones al momento de viajar”. Félix Antelo, Presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Transporte seguro, confiable y eficiente

Pese a ser un modelo de Bajo Costo, la operación de Viva Air cuenta con los mayores estándares de calidad, lo que le proporciona a los viajeros total seguridad y confianza.

Actualmente, la compañía cuenta con una flota unificada de última generación de Airbus 320, que la convierte en la más moderna de Colombia y la tercera más joven de Sudamérica, lo que le permite contar con un personal altamente especializado y eficiente en temas de mantenimiento y entrenamiento de la tribulación. Además, se ha mantenido, por dos años consecutivos, como la aerolínea más puntual del país.

“Viva Air es una marca fresca, dinámica, alegre, segura, auténtica y sobre todo asequible. Hablamos de forma directa, joven y espontánea a los ´Smart Shoppers´ que saben que pueden viajar seguros y puntuales, sin pagar más y personalizando su viaje de acuerdo a sus necesidades, esto es, solo pagando por lo que necesitan”, agregó Catalina Rendón, Vicepresidente de Comunicaciones y Experiencia al Cliente de la compañía.

De esta manera, lo que hace unos años inició como el posicionamiento de un nuevo modelo, hoy se ha convertido en todo un compromiso de conectividad e inclusión aérea.