Home

Empresas

Artículo

Foto: Viva Air

TURISMO

Activan descuentos en pruebas covid para viajeros, tras alianza de Viva Air con laboratorios

Estos son los sitios en los que los viajeros pueden encontrar las pruebas más baratas.

26 de marzo de 2021

Agilizar el lleno del requisito de la prueba covid-19. Ese es el fin de la alianza entre Viva Air y algunos laboratorios, que ahora ofrecen descuentos para los viajeros.

Esta estrategia está inscrita en la búsqueda de las aerolíneas del país, de seguir preparándose para mejorar las condiciones de bioseguridad en sus vuelos, de cara a la reactivación del sector, lo cual está previsto para los próximos meses.

Países que han vacunado, piden prueba de ingreso

Algunos de los países con mayores avances en las campañas de vacunación están pidiendo pruebas negativas de PCR o documentos que certifiquen que los pasajeros ya fueron vacunados. La reactivación del turismo y de los vuelos internacionales dependen de una reapertura de los sitios más concurridos, pero también del éxito de las campañas de vacunación.

En Estados Unidos, por ejemplo, se han inmunizado cerca de 130 millones de personas y se avanza a un ritmo de 3 millones de vacunas al día. Los mayores de 16 años ya pueden ir libremente a farmacias autorizadas o centros de salud a vacunarse.

Ante esa nueva realidad, y frente a la expectativa de reactivar esos vuelos entre Colombia y los mercados internacionales, Viva Air incrementó los esfuerzos por cuidar a sus viajeros en cada paso de su viaje y retomar su confianza a la hora de volar de la mano de protocolos de bioseguridad certificados.

| Foto: Semana. Esteban Vega.

Los laboratorios en Colombia son: Aerosanidad, Idime, Laboratorio Lorena Vejarano y Unidad Médica CentroLab, los cuales ofrecerán a los viajeros la oportunidad de acceder a las pruebas de diagnóstico de Covid-19 para sus vuelos internacionales con descuentos entre el 5 hasta el 30 por ciento. Es necesario que los pasajeros agenden su cita previa y presenten el pase de abordar de Viva o su factura de compra para obtener los beneficios especiales en dichos laboratorios.

“En Viva estamos en constante innovación para encontrar nuevas formas de velar por la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, por eso anunciamos alianzas con laboratorios nacionales e internacionales para que el viajero pueda seguir conectándose con la región con tranquilidad, confianza y siempre a las mejores tarifas del mercado.

Asimismo, para adaptarnos a esta nueva manera de volar y sumar en el proceso de reactivación económica, fortalecimos todos nuestros protocolos de bioseguridad y nos convertimos en la primera aerolínea en Colombia en obtener la certificación de ‘Operaciones Bioseguras’ por el Icontec, además del sello de calidad ‘Check In Certificado’ y el internacional ‘Safe Travels’. Lo que nos posiciona como una aerolínea confiable y segura para volar”, comentó Catalina Rendón, vicepresidente de comunicaciones y experiencia cliente del Grupo Viva Air.

Cabe resaltar, que la aerolínea no exige de manera independiente la prueba negativa de Covid-19 antes de los vuelos internacionales. Esto lo hace en cumplimiento con las regulaciones establecidas por las autoridades de salud.

Es importante destacar que los pasajeros interesados en estas alianzas y que quieran obtener toda la información de sedes, horarios de atención y líneas telefónicas o virtuales para agendar sus citas, deben ingresar a la página web de la compañía en la sección “Viaja tranquilo, Viva te cuida”.

Aerolíneas de bajo costo, como Viva Air, están incrementando su apuesta en rutas internacionales, especialmente Estados Unidos, para captar parte del mercado que traerá el denominado ‘turismo de las vacunas’. Solo en marzo de este año, esta firma prevé que aumentará el tráfico aéreo en un 30 por ciento comparado con lo reportado en 2019. No se compara 2020 teniendo en cuenta que los aeropuertos estuvieron cerrados entre marzo y agosto.

Estados Unidos tendrá al 75 por ciento de la población vacunada en verano. Esto permitirá que los viajeros de ese país concreten planes para llegar a destinos como Colombia.

“Los estadounidenses se subirán tranquilos a un avión sabiendo que están vacunados”, dijo hace unos días a Dinero el presidente de Viva Air, Félix Antelo.

Los viajeros caminan por el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Las aerolíneas estadounidenses están agregando empleos a medida que el empleo en la industria se extiende desde un mínimo en octubre, cuando decenas de miles de trabajadores de aerolíneas fueron despedidos brevemente después de que expiró la ayuda federal para nóminas. (Foto AP / Rick Bowmer)
Los viajeros caminan por el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Las aerolíneas estadounidenses están agregando empleos a medida que el empleo en la industria se extiende desde un mínimo en octubre, cuando decenas de miles de trabajadores de aerolíneas fueron despedidos brevemente después de que expiró la ayuda federal para nóminas. (Foto AP / Rick Bowmer) | Foto: AP.