EDUCACIÓN

Las plataformas que ayudan a los niños a no perder el año

Con estas ayudas tecnológicas, los padres de familia pueden reforzar la educación de sus hijos desde casa.

22 de junio de 2017

La más grande pesadilla de los papás con sus hijos en la etapa del colegio es cuando estos tienen un bajo rendimiento académico. Factores como la falta de atención o el desinterés, sumados a fallas o incluso el método de enseñanza de los profesores, llevan a que muchos estudiantes enfrenten situaciones en donde pueden perder el año escolar.

Pensando en diferentes métodos para evitar estos casos, Semana Educación recomienda algunas plataformas ideadas para ayudar a los estudiantes.

Superprofe
Nadezda Vera creó una plataforma tecnológica que llamó Superprofe, con la cual los padres de familia pueden contactar profesores de confianza que les ayudan a sus hijos en su proceso académico.

Puede leer: Las 6 mejores plataformas web para profesores

La plataforma, creada hace ya tres años, busca revolucionar el sector educativo brindando profesores de cualquier materia a padres y estudiantes, para que estos últimos mejoren su rendimiento escolar con clases personalizadas impartidas a domicilio o vía internet.

Esta plataforma se basa en el estudiante, quien puede optar por aprendizajes centrados en potencializar sus habilidades académicas. Para contar con la ayuda de un profesor, el usuario ingresa a la página de Superprofe donde puede acceder a profesionales según su perfil y habilidades.

Cada profesor hace parte de un ranking a través del cual los padres pueden ver el perfil y trayectoria del docente. Una vez el educador tiene contacto con el estudiante, le recomienda qué tipo de aprendizaje es el indicado. Determinando las cualidades del alumno y su comportamiento, se optimizan los tiempos para que la experiencia educativa sea fructífera.  

Lea también: ¿Cómo aprovechar el uso de las TIC para el aprendizaje de las Ciencias en los colegios?

Asking Room
Alejandra Contreras, una estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, fundó Asking Room, una plataforma que genera contenidos para el sector educativo y que hace acompañamiento a los estudiantes sin importar dónde se encuentren a través de herramientas tecnológicas y de teletrabajo.  

Actualmente, Asking Room cuenta con 82 tutores en el país y busca hacer del aprendizaje un proceso dinámico e interactivo por medio de la estrategia de tutorías online y brindando un conjunto de herramientas educativas a niños y jóvenes de colegios para mejorar su rendimiento académico.

La aplicación está orientada en ayudar a estudiantes de cualquier edad a través de refuerzos escolares y tutoriales en materias como matemática, geometría, química, física, inglés, biología, sociales y español, de manera segura y personalizada. Esto permite que más niños y jóvenes complementen su proceso de formación, alcancen buenas calificaciones y mejoren los estándares educativos.

También le podría interesar: Aplicaciones para tomar apuntes en clase

Para comenzar el refuerzo en las asignaturas, el usuario debe registrarse en la página web y llenar un formato básico. Después podrá ingresar y solicitar la tutoría que requiera y planificar su proceso de enseñanza, en cuanto a duración, que pueden ser de 5, 10 y hasta 15 horas por mes, con un tutor personalizado.

Edu4Kids
Por último, esta plataforma ofrece servicios educativos para niños a domicilio. Por un lado hace refuerzos escolares y nivelaciones en todas las áreas, da asesorías y acompañamiento en tareas, imparte clases y tutorías de inglés y prepara a los niños si deben cambiar de colegio.

Por medio de la tecnología, esta plataforma ofrece un diagnóstico del alumno antes de iniciar con su programa y hace reportes de sus avances.

Además, este sitio se especializa en procesos de adaptación para niños y familias extranjeras que llegan a Colombia.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter