Google da cursos por 300 dólares en 6 meses que igualarían al título profesional | Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

Google da cursos por 300 dólares en 6 meses que igualarían un título profesional

La multinacional anunció que sus cursos estarán enfocados más en data analytics, proyect management y user experience (UX),

13 de agosto de 2020

Son muchas las adversidades que ha tenido que enfrentar el mundo por cuenta de la pandemia de covid-19 y una de ellas es la casi desaparición de la educación presencial para pasar a la online. Si bien este método se ha utilizado bastante en los últimos años, sin duda, en 2020 ha tomado más fuerza que antes. 

Por esto, Google no se quiso quedar atrás y fomentó los cursos online para fortalecer la educación. En los últimos días, la multinacional anunció que ofrecerá cursos por 300 dólares que se podrán terminar en seis meses y que, según ellos, puede equiparar una carrera universitaria, pero con la diferencia de menos tiempo y evidentemente menos inversión de dinero.

Google ya inauguró este programa en 2018, y lo hizo ofreciendo una primera certificación con la que se convierte en un "Profesional de Soporte de TI de Google". Ahora expanden ese programa y pondrán en marcha tres certificaciones más: ‘Data Analytics‘, ‘Project Management‘ y ‘User Experience (UX)‘.

En el anuncio oficial de esta iniciativa, Google indica que proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten, pero además "consideraremos nuestros certificados de formación como el equivalente de un título de universitario de cuatro años en puestos relacionados con esos certificados“, según señaló la compañía.

Para Google esto no es un proyecto para generar ingresos, sino para ofrecer una oportunidad a mucha gente y al mismo tiempo satisfacer la demanda de este tipo de profesionales, en especial en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia por coronavirus.

Por ahora, el programa está dirigido a residentes en Estados Unidos, donde la educación es bastante costosa. Por ejemplo, el coste de asistir cuatro años para tener un título en Stanford es de casi 300.000 dólares.

Aunque Google aclara que no subestima el valor de una formación y un título universitario, sí señala que "los títulos universitarios están fuera del alcance de muchos americanos y no deberías necesitar un diploma para lograr la seguridad económica".