| Foto: Esteban Vega

PROTESTAS

Los angustiantes audios de un funcionario que pide ayuda mientras atacan el Icetex

El hombre relata el dramático momento en el que un grupo de encapuchados lanzó un artefacto explosivo al edificio de la entidad, cuando él estaba adentro.

27 de septiembre de 2019

Este viernes, estudiantes de universidades públicas y privadas se unieron para marchar en contra del abuso de autoridad del Escuadrón Móvil Antidisturbios, y reivindicando la autonomía universitaria. Lo que era una protesta pacífica y multitudinaria terminó opacada por un hecho violento. Sobre las cinco de la tarde, un grupo de personas atacó el edificio del Icetex, en el centro de la ciudad, con bombas molotov. Un funcionario que estaba en la entidad narró los minutos de angustia que vivió cuando escuchó que las piedras y los artefactos explosivos rompían las ventanas del primer piso. 

"Compañeros es en serio, nos van a matar, ayúdenos por favor", grita angustiado el hombre. "No ha llegado la Policía, el Esmad, nadie", añade.

"Dónde está el gobierno, dónde están las autoridades", se pregunta el funcionario, que reclamaba la presencia de la polícia para salvar su vida. 

Las instalaciones del Icetex terminaron afectadas por el ataque. Muebles destruídos y una nube de humo era el panorama en el lugar luego de los violentos hechos.