Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2019 12:12:00 PM

Cancelan marcha contra el Esmad

Los estudiantes decidieron no salir a marchar en la tarde de este jueves por las víctimas que dejó el carro bomba en la Escuela General Santander.

Marcha estudiantil cancelada por carro bomba en la Escuela de Policía A raíz del carro bomba que estalló en la Escuela General Santander, los estudiantes no salieron a marchar. Foto: Redes sociales
;
Semana Educación

Por el grave hecho de terrorismo ocurrido esta mañana del jueves en la Escuela General Santander, los estudiantes decidieron cancelar la manifestación de hoy en la que exigirían el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Le puede interesar: "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia": Duque sobre el carro bomba

Así lo dio a conocer Alex Flórez, presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares), quien aseguró que la movilización en Bogotá se aplazó por la tragedia ocurrida hoy en la Escuela General Santander. "Muchos estudiantes de la Universidad Nacional y de la Distrital me han escrito que no asistirán a la manifestación como un acto de solidaridad con las víctimas y sus familiares". Agregó que algunos estudiantes de la Universidad Distrital decidieron ir a donar sangre para ayudar a los heridos. 

Lea: Diez muertos y 87 heridos tras carro bomba en Escuela de Policía de Bogotá

Sin embargo, Valentina Ávila, vocera de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), le aseguró a Semana Educación que aún no habían tomado una decisión. "Los estudiantes integrantes de la Unees seguimos reunidos discutiendo si salimos a marchar hoy en Bogotá. Quienes han afirmado que la movilización se aplaza, no tienen la autoridad para decirlo", expresó la vocera. 

Minutos después, la Unees en su cuenta de Twitter aseguró que la manifestación en Bogotá sería aplazada hasta nuevo aviso:

En esta cadena de apoyo a las familias y víctimas de este atentado terrorista, Jennifer Pedraza, representante estudiantil del Consejo Superior de la Universidad Nacional e integrante del movimiento estudiantil, manifestó su rechazo ante lo ocurrido: 

"Desde el movimiento estudiantil rechazo total a las acciones terroristas en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional.
Es un acto detestable, nada justifica el terrorismo.
Acompaño en su dolor a las víctimas y sus familias".

En video: Qué se sabe del atentado en el corazón de la Policía

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.