Foto: TravelMate | Foto: TravelMate

EMPRENDIMIENTO

Travelmate, la maleta inteligente que se mueve sola y al lado de su dueño

Una compañía tecnológica con sede en San Francisco (Estados Unidos) presentó un novedoso producto llamado Travelmate, una maleta inteligente que se mueve sola y que sigue los pasos de sus dueños.

24 de abril de 2017

Travelmate Robotics es el nombre de esta compañía que empieza a revolucionar la forma en que las personas transportan sus pertenencias en el aeropuerto u otras terminales de transporte a través de inteligencia artificial.  

Esta compañía ha diseñado y fabricado la que según ellos es la primera maleta 100% autónoma del mercado, cuyo valor inicial en Estados Unidos ronda los US$399 (Cerca de $1‘500.000).

Esta llamativa maleta, dotada de ruedas omnidireccionales y luces LED, ha sido desarrollada a partir de tecnología inalámbrica y Bluetooth para ser controlada desde un teléfono inteligente como si se tratara de un control remoto.

Recomendado: Farmbot, el robot agricultor que les permitirá a las personas cultivar su propia comida

Además cuenta con un sistema de GPS que les permite a los usuarios conocer la ubicación exacta de la maleta desde la aplicación móvil para teléfonos inteligentes de Travelmate.

Este chip de GPS también se puede retirar para instalarlo en otras maletas u otros objetivos que pudiesen extraviarse en el trascurso del viaje, según lo manifestaron los voceros de la compañía.

Del mismo modo, los usuarios no tendrán que preocuparse por saber el peso exacto de la maleta, ya que desde la aplicación también se puede controlar este indicador y medirlo en kilogramos o libras.

Recomendado: Escuelas Digitales Campesinas que empoderan al campo con tecnología

Desde el punto de vista de la seguridad, los encargados de Travelmate comentan que la maleta cuenta con un sistema de bloqueo digital por medio de la huella dactilar.

Sin embargo, y con el fin de cumplir con la normativa internacional, también han dispuesto de una forma manual de abrir la maleta para las autoridades aeroportuarias.

La maleta, compatible con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 4.4, también está dotada de una batería de iones de litio, la cual se caracteriza por ser de carga rápida y completamente desmontable.

Justamente, los creadores de la maleta explican que la batería le permite tener una autonomía de 4,1 horas de uso continuo, tiempo suficiente como para que el viajero pueda movilizarse con tranquilidad en el aeropuerto.

Lea también: ¿Por qué aprovechar el potencial algodonero de Tolima, Huila y Valle del Cauca?

Otras de las características destacadas en materia de energía de esta maleta es que la batería es de carga rápida y es completamente desmontable. Además, cuenta con dos puertos de USB 3.0 que les evitan dolores de cabeza a los viajeros a la hora de cargar sus dispositivos.

Como aspecto curioso destaca que a la maleta Travelmate se le puede instalar una cámara para grabar sucesos importantes durante el recorrido, bien sea para los blogs de vídeo o para la grabación de sí mismo y su entorno.

Finalmente, y como hecho destacado, hay que subrayar el hecho de que los creadores de esta innovación han anunciado que su creación será totalmente open source.

En Dinero lo invitamos a leer: Sin crédito ni tecnología, campesinos no pueden competir con importaciones

Esto quiere decir que el software de esta invención estará disponible para que los desarrolladores de distintas latitudes puedan aportar sus conocimientos en pro de seguir desarrollando la máquina.

“Creemos que haciendo esto se fomentará una gran comunidad y se mejorará Travelmate en formas que ni siquiera podemos imaginar”, afirma la compañía.