Home

Enfoque

Artículo

El artista representará a Colombia en Expo Dubái con una de sus famosas esculturas. | Foto: primer planoMassimo Sestini/Mondadorigetty images

ENFOQUE

Arte colombiano en Dubái y otras noticias de la semana

Regresan las corridas de toros a la Feria de Cali. El nuevo libro de María Emma Mejía. Y Yohana Jiménez recurrirá nuevamente al referendo, ante la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua a violadores de niños, niñas y adolescentes.

4 de septiembre de 2021

El maestro Fernando Botero representará a Colombia en la Expo Dubái, una de las exposiciones artísticas más importantes del mundo. Mujer reclinada, una de sus esculturas, se exhibirá durante seis meses en esta edición que exaltará el nombre de Colombia.

Vuelven los toros

La próxima Feria de Cali contará nuevamente con sus famosas corridas de toros. | Foto: rodrigo urrego

El empresario español Alberto García (Tauroemoción) presentó los carteles de la próxima Feria de Cali (25 a 30 de diciembre de 2021) con la que regresarán las corridas de toros después de la pandemia.

El principal atractivo en la plaza de Cañaveralejo serán los toros de la ganadería española Victorino Martín, los más bravos del mundo (por primera vez en la historia se lidiarán en América), y ante los que se enfrentarán, en mano a mano, el colombiano Luis Bolívar y el español Emilio de Justo.

En los siete festejos de la feria actuarán, entre otras figuras, Roca Rey, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, El Fandi, Joselito Adame, junto con los nacionales Guerrita Chico, Sebastián Ritter y el rejoneador Jacobo Botero.

En el festival del Señor de los Cristales actuarán leyendas como Zotoluco, Javier Vásquez, El Cordobés, Joselillo de Colombia y El Cid.

El camino de María Emma

María Emma Mejía. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

La exministra María Emma Mejía lanzará este 9 de septiembre su libro El camino que abrimos (Editorial Debate). Allí relata varias de sus experiencias en el servicio público.

Además, cuenta detalles de su vida personal y presenta su visión de los acontecimientos que han marcado el rumbo de Colombia. Mejía, entre otros cargos, ocupó la embajada del país ante la ONU en Nueva York, fue secretaria general de Unasur, embajadora en España, canciller y ministra de Educación.

Referendo 2.0

Yohana Jiménez. | Foto: carlos julio martínez-semana

Como la Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en Colombia, Yohana Jiménez anunció que no dejará de trabajar por los jóvenes del país y acudirá nuevamente a la figura del referendo.

Esto quiere decir que comenzará un proceso de recolección de firmas para convocar a los colombianos a las urnas y que allí se tome una decisión de fondo. Jiménez, quien es la promotora de esta iniciativa, asegura que no descansará hasta que exista esta condena en el país.