ENFOQUE

Cine mundial y otras noticias de la semana

El anuncio de Halloween para la vacunación contra la covid-19 a menores de 3 a 11 años. Amigos y familiares de Alfredo Molano Bravo abrieron una fundación en su honor. Y el pianista caleño que recorre el mundo con su música.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

30 de octubre de 2021 a las 12:37 a. m.
Henry Laguado.
Henry Laguado. Foto: primer planoJuan Carlos Sierra

Henry Laguado, quien ha dirigido por 38 años el Festival de Cine de Bogotá, cerró una nueva versión de este encuentro, que es considerado como uno de los más importantes de la industria. Se presentaron 1.880 producciones de 68 países que le apuestan al nuevo cine y al impulso de nuevos directores, así como a la presentación de “figuras desconocidas”.

Triqui, triqui Halloween...

El presidente Iván Duque confirmó que se iniciará la vacunación en niños de 3 a 11 años con Sinovac.
El presidente Iván Duque confirmó que se iniciará la vacunación en niños de 3 a 11 años con Sinovac. Foto: afp

Justo cuando los colombianos se estaban preparando para la celebración del Halloween, el presidente Iván Duque lanzó una noticia para los niños del país. No tiene nada que ver con los acostumbrados dulces que se entregan en esta época, pero seguramente los padres de familia estarán de acuerdo en que sus hijos necesitan la vacuna contra el coronavirus.

Desde el 31 de octubre se abrirá la vacunación contra la covid-19 para niños y niñas de 3 a 11 años, con Sinovac. El mandatario explicó que abrir este grupo de vacunación está orientado a garantizar una Navidad tranquila, a un regreso escolar pleno en 2022 y a impulsar el Plan Nacional de Vacunación. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que con esta población vacunada disminuirá la velocidad del contagio.

Clinica Juan N Corpas 
UCI Unidad de Cuidados Intensivos Covid 19
coronavirus
respiratorios
Localidad de Suba
Bogota enero 12 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Camas UCI en Bogotá: bajó la cifra de ocupación de pacientes con covid este viernes

Molano para rato

Alfredo Molano Bravo.
Alfredo Molano Bravo. Foto: Rodrigo Urrego

Dos años después de la muerte de Alfredo Molano Bravo, amigos y familiares dieron vida a la fundación que lleva su nombre y que pretende conservar “la memoria y las enseñanzas” de quien fue uno de los más reconocidos sociólogos y periodistas colombianos de la historia.

“La creamos para garantizar que los escritos que dejó sin publicar, las entrevistas que quedaron en viejos casetes no permanezcan en anaqueles a merced del moho y del olvido”, dijo su hijo, el también periodista Alfredo Molano Jimeno. “Una fundación para combatir la amnesia colectiva y para que haya Alfredo Molano Bravo para rato”.

Lautten Compagney Berlin es una de las orquestas barrocas más reconocidas y creativas de Alemania. Eleonora Rueda se formó en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en el de Viena y en la Academia de Música de Basilea. Y Diego Salamanca estuvo en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon. Ellos son tres de los intérpretes que participarán en el festival.
La música barroca se escuchará en Bogotá, en noviembre

De Cali para el mundo

Juan Sebastián Collazos, el mejor pianista del país.
Juan Sebastián Collazos, el mejor pianista del país. Foto: archivo particular

Juan Sebastián Collazos, el colombiano que fue elegido como el mejor pianista del país, continuará recorriendo el mundo para dar a conocer los sonidos de su instrumento musical, que interpreta desde la infancia.

El caleño iniciará una gira como solista por varios países de Europa y Estados Unidos para ratificar por qué ha recibido tantos premios y reconocimientos, a pesar de su juventud. A su regreso estará en algunas presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Colombia, con la que debutó en 2019.