Estados Unidos lanza programa piloto de gravámenes de visas de hasta 15.000 dólares

VIAJES

Así podrá tramitar la visa para trabajar en Estados Unidos

A partir de marzo se podrán volver a obtener las visas de trabajo. Sepa qué tiene que hacer para obtenerla.

22 de febrero de 2021

A partir del próximo 9 de marzo y hasta el 25 de marzo, las personas podrán registrarse para obtener las visas de trabajo de la categoría G-1B de Estados Unidos, según lo anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la entidad, las personas que solicitan una visa tipo H-1B deben prestar un servicio en un campo especializado, específicamente sobre proyectos que estén para realizarse.

En esta oportunidad, los servicios que están siendo requeridos por los Estados Unidos están enfocados en el área de investigación cooperativa del Departamento de Defensa y en el modelaje de alta costura.

Para poder aplicar a estas categorías, las personas tendrán que tener como mínimo un título de posgrado relacionado con las áreas de trabajo del título al que se presentó.

Para quienes apliquen a la cooperación con el Departamento de Defensa también deberá tener un carta del gerente del proyecto que certifique que se va a vincular a la investigación y la licencia que demuestre que está capacitado para llevar a cabo el trabajo.

Para el solicitante en el campo de modelaje se requiere que sea un modelo de méritos y aptitudes distinguidas.

El fraude de matrimonio es causal de deportación y para el ciudadano estadounidense recibe 5 años de prisión o una fianza de US$200.000.

Uno de los beneficios que recibe la persona a la que se le otorga la visa H-B1 es el de ser admitido en Estados Unidos en un periodo de hasta tres años aunque puede ser extendido por hasta seis años, con algunas excepciones.

Los pasos a seguir

Para realizar el trámite, el aspirante debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe registrarse de manera electrónica en la página www.uscis.gov y seguir los pasos que le indiquen.
  • Cuando haya creado su cuenta, seleccione en el sistema la categoría de visa a la que aspira (H-1B). Lea los términos de la visa y después presione en ‘comenzar’.
  • Diligencie los datos que le solicita la plataforma. Acá deberá poner no solo sus datos, sino también los de su empleador. Revise la información antes de enviar la solicitud.
  • El trámite tiene un costo de US $10. Después de enviar la solicitud, usted deberá pagar la inscripción en la plataforma del gobierno. Después de este paso, usted habrá completado su registro. Para conocer el estado de su solicitud deberá esperar a la notificación del USCIS. El Servicio le dirá si ha sido elegible para selección (submitted), si ha sido seleccionado para presentar una petición de la visa H-1B (selected), si no ha sido seleccionado (not selected) o si ha sido rechazado (denied).
A veces la inversión en un tiquete de avión de una clase premium no otorga todos los beneficios que uno esperaría. | Foto: Corbisimages.com

Requisitos para viajar por covid-19

Desde el pasado 26 de enero, todos los pasajeros que viajen por aire a los Estados Unidos que tengan dos años o más, deben proporcionar una prueba viral covid-19 negativa realizada dentro de los tres días calendario anteriores al viaje.

De otro lado, los viajeros a los Estados Unidos pueden entregar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado de la covid-19 en los 90 días anteriores al viaje.

Sin embargo, este requisito no se aplica a los viajeros que ingresan a los Estados Unidos por tierra o mar ni a los niños menores de dos años, pero se aplica tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los extranjeros, independientemente del estado de vacunación.

Asimismo, los pasajeros deberán estar en cuarentena cuando lleguen al país por lo menos 7 días y posteriormente deben realizarse otra prueba para comprobar que no está contagio. Sin embargo, si la persona no se realiza otra prueba, deberá estar aislado por 10 días.

El no cumplimiento de estas medidas puede acarrear una multa de hasta US$ 500.