Axity abrió 200 vacantes de empleo para el sector tecnológico
| Foto: Gabriela Alvarado

Empleos

Grupo Emergia abrió 800 vacantes de trabajo en diferentes ciudades de Colombia

Los puestos de trabajo estarán disponibles en Manizales, Bogotá, Barranquilla, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Cali.

13 de julio de 2021

El Grupo Emergia, multinacional del sector BPO y Contact Center, que tiene más de 16 años de existencia, anunció la apertura de 800 vacantes laborales disponibles en las ciudades de Manizales, Bogotá, Barranquilla, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Cali, para el segundo semestre de este año.

Del total de las vacantes anunciadas, 500 son para el mercado colombiano, mientras que las 300 restantes son para atender clientes internacionales.

Los aspirantes a las vacantes en el mercado colombiano tienen dos alternativas de puestos de trabajo:

Asesores de ventas no presenciales: para este cargo se buscan bachilleres con experiencia en call center de mínimo tres meses o en ventas presenciales de seis meses. Quienes accedan a estas vacantes trabajarán en horarios diurnos, de lunes a sábado, y contarán con un gran plan de incentivos y comisiones, además de proceso formativo con auxilio de transporte.

Asesores de ventas presenciales: los postulantes podrán ser estudiantes de carreras técnicas, tecnólogos, pregrado o carreras terminadas. Conocimiento de productos de comunicaciones, fija tradicional, avanzada, móvil, internet y televisión.

Al menos dos años en el cargo de asesor comercial presencial y un año mínimo en el sector de comunicaciones. Los colaboradores que ocupen estas vacantes accederán a un plan de incentivos y comisiones sin techo.

Frente a los aspirantes para las vacantes de operaciones nearshore (es decir, para clientes internacionales), el Grupo Emergia busca perfiles de servicio al cliente, soporte técnico y ventas, quienes tendrán comunicación directa con consumidores de reconocidas marcas en Estados Unidos a través de chat, voz, correo electrónico y otros canales de atención.

Por esa razón, es necesario que los candidatos cuenten con un nivel de inglés del 80 % como mínimo para aplicar a estas vacantes. Cabe anotar que a los aspirantes no se les exigirá experiencia laboral ni certificado sobre el manejo de este idioma, ya que Grupo Emergia hará una prueba específica en ese sentido.

Entre los beneficios que Grupo Emergia les ofrece a sus colaboradores están flexibilidad horaria, plan de incentivos, promociones internas, convenios empresariales con entidades de comercio, salud, financieros y deportes, y escuela de inglés para el perfeccionamiento del idioma, según destacó la misma compañía.

“Grupo Emergia satisface necesidades profesionales claves de los jóvenes tales como: experiencia con clientes internacionales, habilidades de lenguaje, flexibilidad y adaptabilidad para trabajar en diferentes ambientes. Los salarios están competitivamente definidos dependiendo de las necesidades de los servicios, que les permite a los aspirantes aspirar a una mejor calidad de vida”, explica Luz Enid Echeverry, directora de Personas Colombia del Grupo Emergia.

“Seleccionamos cada perfil de acuerdo con las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Lo hacemos a través de un innovador chatbot de selección que acompaña a cada candidato en las diferentes etapas del proceso de reclutamiento y que le permite consultar en tiempo real el estado de su postulación”, concluye Echeverry.

Desde 2005 Emergia se posiciona como aliado de empresas líderes en sectores como telecomunicaciones, seguros, salud, utilities y multicanal. Para ello, ha desarrollado soluciones con una visión end to end adaptada a cada sector de actividad y apoyadas en una plataforma tecnológica segura y omnicanal, así como la integración de entornos on y off line.