.
Estudio revelo que hay trabajos más emocionantes que otros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

trabajo

Los 5 trabajos más aburridores del mundo según la Universidad de Essex

El estudio reveló que los trabajos más aburridos son los de mejor paga.

15 de abril de 2022

Una de las decisiones más importantes en la vida es escoger una carrera universitaria con la que realmente las personas se sientan a gusto y satisfechas; esto determina parte del curso de su vida y algo de su éxito. Sin duda, hay algunos trabajos más emocionantes que otros, como también unos con mejor paga y con mayores posibilidades de ascender con el tiempo. Un trabajo aburrido y con el que las personas se sienten inconformes puede alterar el desarrollo de sus relaciones sociales.

La Universidad de Essex menciona cuáles son los trabajos más aburridos y cuáles son los más emocionantes y, así mismo, intenta responder al interrogante de cómo un trabajo tedioso puede afectar las relaciones personales.

El Departamento de Psicología de la universidad en Colchester, Inglaterra, analizó a más de 500 personas en cinco fases experimentales distintas, con el fin de terminar cómo un trabajo aburrido puede hacer que las personas aparenten ser individuos con poca competencia y poca calidez personal. La investigación determinó, también, qué carreras, profesiones y oficios se consideran los más aburridos.

En el estudio liderado por el doctor Wijnand van Tilburg se halló que las personas que tienen un trabajo aburrido tienen más riesgo de sufrir problemas de salud mental, adicción y de caer en el exilio social, es decir, ser apartados y rechazados por un determinado grupo social al ser considerados personas poco interesantes, monótonas y aburridas.

Trabajos / digital / economía
La web ahora se ha convertido en un múltiple espacio de trabajo laboral. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son los cinco trabajos más aburridos del mundo?

Según el estudio de la Universidad de Essex son:

  • Análisis de datos.
  • Contabilidad.
  • Impuestos/seguro.
  • Limpieza.
  • Servicios bancarios.

Los investigadores encontraron que quienes desempeñan estas profesiones, en su mayoría, son evitados socialmente ya que sobre sus oficios hay una serie de estereotipos que consideran que estas personas son poco interesantes y tienen ideas preconcebidas.

“Es posible que las personas no se tomen el tiempo para hablar con quienes tienen trabajos y pasatiempos ‘aburridos’ y, en cambio, elijan evitarlos”, señaló Van Tilburg. Además, ”el mismo hecho de que las personas elijan evitarlos puede conducir al ostracismo social y aumentar la soledad, lo que tiene un impacto realmente negativo en sus vidas”, concluyó.

¿Cuáles son los cinco trabajos más emocionantes del mundo?

  • Artes escénicas.
  • Ciencia.
  • Periodismo.
  • Profesionales de la salud.
  • Enseñanza.

El estudio revelo también cuales son los pasatiempos más aburridos:

  • Dormir.
  • Religión.
  • Ver televisión.
  • Observar animales.
  • Matemáticas.
En Alianza, el trabajo está centrado en la plataforma de productos alternativos, y en ese sentido, cuenta con una oferta de cuatro fondos de diferentes plazos y con diferentes niveles de exposición en activos alternativos.
El estudio reveló que, en su mayoría, las personas que tienen un trabajo entretenido no reciben una buena remuneración por ello. | Foto: iStock

En el estudio se encontró que, en su mayoría, aquellas personas que tienen un trabajo más entretenido y divertido obtienen una más baja remuneración en comparación con aquellas que tienen un trabajo más monótono o aburrido.

“La verdad del asunto es que las personas como los banqueros y los contadores son muy capaces y tienen poder en la sociedad. ¡Quizás deberíamos tratar de no molestarlos y estereotiparlos como aburridos!”, mencionó el coautor del estudio y profesor principal en el departamento de psicología de la universidad.

.
Algunos individuos tienen ciertos esteriotipos acerca de las personas que ejercen ciertas profesiones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un sondeo internacional de la empresa de datos y software de compensación Payscale determinó que un analista de datos puede ganar, en promedio, 62.789 dólares al año (más de 234 millones de pesos), es decir, más de 19 millones de pesos colombianos al mes. Por otro lado, un artista gana en promedio 49.126 dólares anualmente (183 millones de pesos), lo que equivale a 15 millones de pesos mensuales.

Según la página de análisis de datos Co.Talent, el salario promedio de un analista de datos en Colombia es de 2 millones de pesos mensuales, aunque un profesional con experiencia laboral y posgrados puede aspirar a un sueldo de 42 millones de pesos al mes. Mientras tanto, el promedio de lo que recibe un artista mensualmente en Colombia es de 828 mil pesos al mes, menos de un salario mínimo. La aspiración salarial más alta para esta profesión es de 1.180.000 pesos al mes, según indicó la página de análisis.