Subsidio Colombia Mayor: El 30 de marzo inician los pagos, conozca cómo cobrarlo
Subsidio Colombia Mayor: El 30 de marzo inician los pagos, conozca cómo cobrarlo | Foto: Semana. Bani Ortega

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo: estas son las vacantes que Oracle tiene para Colombia, así se podrá aplicar

Son 21 puestos de trabajo los que hay disponibles en las áreas de comunicación, ingeniería y marketing.

3 de septiembre de 2021

La compañía de desarrollo de soluciones de nube y locales Oracle anunció la apertura de un proceso de reclutamiento de talento en América Latina, por lo que se abrieron más de 500 puestos de trabajo en toda la región.

Entre las vacantes hay disponibles perfiles de diversos campos profesionales que incluyen ventas y preventas, así como atención al cliente y consultoría.

En el caso de Colombia, son 21 puestos de trabajo los que están disponibles, los cuales son requeridos para las áreas de la comunicación, tecnología, marketing e ingeniería.

Algunos de los perfiles que se necesitan en la compañía son: consultor de 5G, consultor de automatización de la nube, líder del programa Oracle Next Education para Latinoamérica y director del programa Oracle Next Education.

Quienes estén interesados podrán postularse en el siguiente link, en el que se podrán observar en detalle las funciones que se cumplirán, junto con las responsabilidades que se adquirirán. Entre los requisitos esenciales está que los aspirantes tengan un título profesional y tengan un nivel de inglés avanzado.

Otras ofertas de empleo

A pesar de que la tasa de desempleo está bajando en el país, aún son miles de personas las que continúan en la búsqueda de un trabajo que les permita costear sus necesidades básicas. Con el fin de impulsar la reactivación económica del país, la compañía de helados gourmet Popsy anunció que se encuentra ofertando empleos en Bogotá.

Las vacantes están dirigidas a personas que tengan experiencia en ventas y cuenten con disponibilidad de tiempo completo de domingo a domingo. Los turnos son rotativos, de ocho horas al día y un día de descanso a la semana. Entre algunas funciones a realizar se encuentra preparación de productos, manejo de caja, servicio al cliente, procesos de limpieza y desinfección, inventarios y manejos de indicadores.

Los interesados deben contar con al menos un año de experiencia en el sector y contar con formación técnica o tecnológica. El cargo ofrece un salario mínimo vigente, que actualmente está en $ 908.526 más auxilio de transportes, pagos dominicales o festivos más las horas extra y prestaciones de ley.

Quienes deseen aplicar a esta oportunidad podrán hacerlo a través de la página web de CompuTrabajo, o podrán llamar a la empresa a través de sus líneas oficiales telefónicas.

De igual manera, Amazon, la empresa de comercio electrónico más importante en América, continúa afianzando su posición empresarial en Colombia y para eso abrió la posibilidad para que las personas aspiren a una de las 800 vacantes disponibles.

A estas 800 vacantes pueden aplicar ciudadanos colombianos o extranjeros que tengan al día su documentación para poder ser contratados en el territorio nacional.

Entre la descripción del cargo, Amazon detalla que la posición de servicio al cliente es “vital y requiere un solucionador de problemas flexible y orientado a la acción que ayude a los clientes a agilizar los pedidos y corregir los problemas posteriores a la venta. Los asociados se comunican con los clientes principalmente a través del correo electrónico y utilizan una variedad de herramientas de software para navegar por las cuentas de los clientes, investigar y revisar políticas, y comunicar soluciones efectivas en un entorno divertido y de ritmo rápido”.

Estos son los requisitos principales para aplicar a la oferta que se encuentra a través de la plataforma LinkedIn:

- Ubicado en Colombia y tener ciudadanía o permiso de trabajo legal en condición abierta.

- Tener un 85 % de nivel de inglés o superior.

- Tener (o poder obtener) Internet de alta velocidad (descarga de 10 MGB / carga de 3 MBG o mejor).

- Tener (o poder conseguir) otro medio de comunicación (teléfono fijo o celular personal, para casos de emergencia).