Especial Banca Sostenible Educación Financiera
Las ofertas van dirigidas a mayores de 18 años que quieran aprender en áreas de innovación y nuevas tecnologías. | Foto: Getty Images

Finanzas Personales

Protalento lanza diferentes oportunidades académicas para jóvenes, ¿cómo postularse?

Las ofertas están enfocadas a las nuevas tecnologías, escenario en que actualmente se está solicitando mayor personal para trabajar.

30 de marzo de 2022

Protalento está promoviendo diferentes oportunidades académicas que tengan un impacto positivo en la empleabilidad joven, teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías y los retos para América Latina. De esta manera, la entidad espera educar a más de 700 jóvenes para que salgan al mercado laboral con las habilidades que actualmente son las más solicitadas.

En ese sentido, se unieron compañías como Gases de Occidente, Transmetano, la Fundación Promigas y con el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia, la Fundación Luker y Corficolombiana, que abrieron una convocatoria que busca preparar en el menor tiempo posible a 720 ciudadanos de más de 18 años que quieran aprender sobre desarrollo, innovación y tecnología.

En ese sentido, el actual CEO de Protalento, Juan David Aristizábal, realizó un llamado a favor de la empleabilidad para todas las regiones del país, especialmente las más apartadas.

“Para Protalento es un orgullo contar con representantes de la innovación y del cambio. Estamos seguros que con estas nuevas oportunidades hackearemos el desempleo en Latinoamérica y le devolveremos la posibilidad individual, a que las personas tengan una herramienta estable para cumplir los sueños, pero sobre todo para crecer con las herramientas que necesita hoy el mundo empresarial y que pocos conocen”, indicó.

La inscripción limitada para todos los jóvenes del país, desde los 18 años, se puede realizar directamente en:

Ofertas de empleo en el Sena

Una importante compañía española requiere perfiles colombianos para trabajar como carpinteros durante 40 horas semanales en la ciudad de Almería.

El anuncio fue hecho por la Agencia Pública de Empleo del Sena, que estará recibiendo hojas de vida hasta el 8 de abril de 2022 o hasta que se complete el número de postulados solicitados por la compañía.

Se debe estar atentos a la vacante, pues una vez completado el cupo, la plaza pasará a estar en seguimiento y cerrada, aunque la fecha límite no haya llegado.

Entre las funciones que deberán desempeñar las personas seleccionadas se encuentran el construir, instalar, transformar y reparar estructuras; pulir piezas de madera en el interior y exterior de los edificios; interpretar planos, dibujos y bosquejos; medir, cortar, moldear y ensamblar, entre otras.

En cuanto a los requisitos, quienes se postulen deben contar, mínimo, con el bachillerato completo, tener alrededor de siete años de experiencia y tener conocimiento de las herramientas que se utilizan mientras se desempeña el oficio.

Una de las características más atractivas de la oferta laboral es el salario, pues este oscila entre los 1.250 euros, es decir, más de cinco millones de pesos colombianos. Además, solo se trabajaría de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. de lunes a viernes.

Para postularse, los interesados deben registrar su hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo y buscar la vacante con el código 3207291 y dar clic en el botón “postularme”.

Posteriormente, el empresario hará el proceso de selección para verificar el perfil deseado. Las personas escogidas en la primera fase deberán someterse a una entrevista y a una prueba técnica presencial o virtual.

A los seleccionados se les exigirá los documentos de inmigración necesarios para la incorporación por lo que se aconseja iniciar el trámite del documento básico para salir del país: el pasaporte.

Ofertas en Movii

Movii, empresa digital fundada en 2017, está en busca de agrandar su equipo de trabajo por lo que requieren diferentes profesionales de varios campos. La billetera digital solicita personas “creativas con ideas frescas”.

En su página, la plataforma financiera tiene publicadas varias vacantes con diferentes salarios que van desde el mínimo (1.000.000 de pesos) más auxilios, hasta los 4.500.000 pesos.

Estas son algunas de las vacantes disponibles:

  • Asesor comercial TAT (calle): se requiere para la ciudad de Bogotá. Pueden aplicar bachilleres o estudiantes de tecnología, carreras administrativas, financiera y comerciales. Deben contar con un año de experiencia.
  • Coordinador Sarlaft: quienes quieran participar en este cargo deben ser profesionales en administración, finanzas, economía o ingeniería industrial.

Los interesados deben ingresar a la página web de vacantes de Movii en este enlace. Además, enviar un correo electrónico con su hoja de vida a jobs@movii.com.co, y seguir los pasos que se indiquen.