Gente
Escándalo: actor del ‘Patrón del mal’ fue capturado por presuntamente agredir violanentamente a su pareja
Fernando Arango se encuentra vinculado a una investigación tras ser señalado de violencia intrafamiliar.
Encuentra aquí lo último en Semana
En las últimas horas, las redes sociales y los medios nacionales posaron su atención en un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría sido protagonizado por un reconocido actor de la pantalla chica. Las miradas se enfocaron en lo que hallaron las autoridades, al interior de una vivienda ubicada en Manizales.
Tendencias
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el famoso artista vinculado con la situación fue Fernando Arango, quien fue señalado de haber golpeado a su pareja sentimental, tras una discusión que sostuvieron en su hogar. Esta reacción se habría dado en medio de dicha pelea, donde él estaba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.
Según informaron portales como La Patria, los primeros informes de las autoridades detallaron que el famoso fue capturado el pasado jueves, 5 de septiembre de 2024, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Campohermoso, en la ciudad cafetera. Todo ocurrió tras un reporte de una mujer, quien se comunicó con la línea de emergencia123 y mencionó lo que estaba pasando al interior del hogar.
Los encargados acudieron a la dirección correspondiente y hallaron un presunto caso de maltrato, el cual fue confirmado por la víctima. La mujer habría sido golpeada fuertemente por Fernando Arango, al punto de ocasionarle graves lesiones en uno de sus ojos y así requerir atención médica para evitar daños más graves.
La Patria mencionó que Fernando Arango Villegas fue llevado en la tarde del jueves a una audiencia de control de garantías y allí se hizo oficial su aprehensión a las 6:30 p. m. Los uniformados, que llegaron al sitio, observaron los moretones y heridas que tenía la pareja del actor, por lo que no se dudó en tomar acciones.
“En las últimas horas fue aprehendido el señor Villegas, de 54 años de edad, que tiene como oficio actor de televisión; al parecer, se alteró, le ocasionó golpes y graves heridas a la mujer en diferentes partes de su cuerpo”, reportó la Policía sobre este caso.
No obstante, el medio citado reveló detalles de lo que habría sucedido en la escena, puntualizando en que el actor colombiano, que trabajó en Vecinos, llegó en estado de embriaguez y comenzó a orinar en un armario de su casa, recibiendo los reclamos y reproches de su pareja. La mujer no contó con la reacción que tendría el colombiano, quien la golpeó en el rostro y prosiguió a lastimarla en todo el cuerpo.
Una vez logró ponerse a salvo y esquivar el ataque, pidió ayuda a las autoridades para que lo controlaran. Todo parece indicar que Arango la insultó en varias ocasiones y le soltó comentarios de que “la mataría”, según recopilan los medios nacionales.
La Patria reveló que el actor no aceptó los cargos y su abogado “considera que puede ser el delito de lesiones personales, pues no viven juntos, el actor convive con la mamá, no con ella”. Adicional a esto, la Fiscalía pidió medidas no privativas de libertad, por lo que tendrá que seguir vinculado a la investigación, acudir a las citaciones y no acercarse a la víctima de ninguna manera.
Por ahora habrá que esperar para saber la decisión de un juez de la República, el cual será el encargado de decir si es o no responsable, ya que las investigaciones avanzan sobre lo sucedido y no quiere decir que sea culpable.
¿Quién es Fernando Arango?
Fernando Arango construyó una sólida carrera en la televisión colombiana y el teatro desde hace varios años, vinculándose con producciones como Vecinos, Enfermeras, Las Villamizar, Las muñecas de la mafia, Francisco, el matemático, Escobar, el patrón del mal, Te la dedico, El general Naranjo y La reina del flow.
El colombiano tiene 54 años, se fue a vivir a Manizales y habría estado trabajando en proyectos de teatro, mientras se preparaba para retornar a las producciones.
Arango es actor hace 24 años, pero se preparó como diseñador visual, graduado de la Universidad de Caldas, en 1998.