Home

Gente

Artículo

La misma Adriana Lucía, luego de responder a Echeverry comenzó a posesionar la etiqueta #CantautoresDePueblitos, con la que ha estado publicando varias fotos y fragmentos de biografías de algunos artistas de Córdoba y toda la Costa Caribe. | Foto: Archivo Semana

GENTE

Tremendo descachado: Adriana Lucía responde a Camilo por descripción de Montería

De nuevo el artista paisa vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por cuenta de un comentario que hizo sobre la capital del departamento de Córdoba, lugar donde vivió con su familia por muchos años y desde donde saltó a la fama.

11 de agosto de 2020

Camilo Echeverry saltó a la fama en 2007 gracias al concurso de canto “Factor X”. Lo que muchos no sabían es que 8 de los 13 años que entonces tenía los había vivido en Montería, capital del departamento de Córdoba, pues sus padres se habían trasladado allí desde Medellín cuando Camilo tenía 5 años.

Fue en Montería donde dos veces se postuló para el concurso, logrando pasar a la final en su segundo intento. Luego de ocupar el primer lugar en el programa cazatalentos, se trasladó a Bogotá para cumplir con los compromisos adquiridos al consagrarse como ganador.

Poco se supo de Camilo durante muchos años en el mundo del espectáculo. Sin embargo, de un tiempo para acá reapareció y de nuevo ha ocupado cientos de titulares, sobre todo por su relación con Evaluna, hija del cantautor venezolano Ricardo Montaner.

El pasado 4 de agosto Echeverry participó en el programa ‘Masacote’, pódcast del comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente‘ Ydrach. Sin embargo, la entrevista cobró relevancia esta semana cuando varios usuarios publicaron un fragmento de las declaraciones de Camilo donde se refería a Montería.

El cantante respondió a las preguntas de Vicente ‘Chente‘ Ydrach sobre su relación con sus padres y qué palabras de aliento le decían en sus inicios.

Bueno, para que te hagas una idea: yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista, no existe; es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo", dijo el artista.

Tras conocerse el fragmento en el que Echeverry se refiere a Montería como un “pueblito artesanal”, la lluvia de críticas no se hizo esperar, tanto así que la cantautora cordobesa Adriana Lucía se refirió al tema asegurando que no la ofenden las palabras del cantante, pero que sí le preocupa es el “desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”.

Así mismo, Martina La Peligrosa, cantante y hermana de Adriana Lucía se refirió a las declaraciones de Echeverry.

Es de recordar que Adriana Lucía y Martina son oriundas de El Carito, población cordobesa ubicada cerca de Montería. Las dos siempre han sido embajadoras de su región y se han caracterizado por defender sus raíces y su folclore.

Luego de la avalancha de comentarios en contra de sus declaraciones sobre la capital cordobesa, Echeverry se volvió a referir al tema.

"Ustedes saben que yo he tenido dos momentos en mi vida: el segundo momento es cuando salí a vivir a ciudades gigantes, donde me tocaba manejar una hora de un lugar a otro, donde la puerta del vecino estaba cerrada", dijo Echeverry.

Dijo que el primer momento fue en Montería. “Donde fuera que yo estuviera éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso", dijo sobre su tiempo en la llamada ‘Perla del Sinú’.

Entre tanto, Vicente ‘Chente‘ Ydrach salió en defensa del artista y explicó en su cuenta de Twitter que deberían escuchar la entrevista de Camilo Echeverry en contexto. Aseguró que la descripción que Echeverry hizo sobre la capital del departamento de Córdoba fue “hermosa”.

Sin embargo, pese a sus explicaciones y las de Vicente ‘Chente‘ Ydrach, los internautas no le han perdonado ese fragmento de la entrevista a Echeverry, tanto así que a través de fotografías y videos le han mostrado al artista el desarrollo que ha tenido Montería en los últimos años.

Con la polémica generada por Echeverry salieron a relucir nombres de artistas que son oriundos de Montería, como una muestra de algunos usuarios de redes de que en esa región sí han nacido artistas reconocidos. Jorge Villamizar, fundador de la agrupación Bacilos, el cantante Manuel Turizo, el presentador José Narváez, Adolfo Pachecho y Noel Petro, entre otros, han estado en la lista de quienes contradicen las palabras del artista paisa.

De hecho, la misma Adriana Lucía, luego de responder a Echeverry, comenzó a posicionar la etiqueta #CantautoresDePueblitos, con la que ha estado publicando fotos y fragmentos de biografías de algunos artistas de Córdoba y toda la Costa Caribe. Así mismo, publicó una anécdota recordando al escritor, periodista, cuentista y diplomático cordobés David Sánchez Juliao, oriundo de Santa Cruz de Lorica

Es de recordar que la capital de Córdoba, conocida como ‘La Perla del Sinú’, ha tenido un notable desarrollo en los últimos años. Su parque lineal ‘La Ronda del Sinu’ reinvindicó a Montería con su río y partió en dos la historia de esa capital.

Se trata de un parque que bordea el imponente Sinú en un recorrido de más de 5 kilómetros y que sirve de pulmón turístico y ambiental de Montería. En Colombia no hay otro igual y recorrerlo permite encontrarse con una ciudad que hizo las paces con sus recursos naturales y, a la vez, consigo misma. Es catalogado el más grande de Latinoamérica.

Así mismo, el desarrollo en escenarios deportivos, de recreación y en infraestructura amigable con la naturaleza hacen de Montería un lugar apetecido por nativos y foráneos que encuentran en esa ciudad la posibilidad de llegar al mar de Antioquia en menos de una hora y al de Córdoba en escasos 20 minutos.