Home

Gente

Artículo

Agatha, la Voz Kids
Agatha, la pequeña de tan solo cinco años que cantó en La Voz Kids y se robó los corazones de los colombianos | Foto: Captura de pantalla video La Voz Kids

TENDENCIAS

Agatha, la pequeña de cinco años que se robó los corazones de los colombianos cantando en ‘La Voz Kids’

La menor enterneció a los jurados tras interpretar una canción de la película infantil de Disney ‘Enredados’.

29 de julio de 2021

‘La Voz Kids’, el concurso de talento musical para niños menores de 15 años, se ha robado el corazón y la atención de los colombianos que noche tras noche disfrutan de las audiencias de los pequeños participantes.

Sin embargo, sin duda alguna una de las concursantes que más se llevó los aplausos y sobre todo llenó de ternura el escenario fue Agatha, una niña de tan solo cinco años que sorprendió a los jurados (Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro) por la manera en cómo iluminó todo el escenario.

La pequeña decidió cantar ‘Veo en ti la luz’, de A. Irwin y G. Evan, canción que hace parte de la banda sonora de la película infantil de Disney Enredados, lanzada en el 2010. Por esta razón conmovió aún más a los jurados, aunque el único que volteó su silla fue el vocalista de Reik.

Llena de emoción y algo de nervios, Agatha reconoció que se equivocó en una parte de la canción, pero que esto no fue impedimento para continuar con su presentación, algo que por supuesto llenó de ternura a los jurados. ”En una parte me equivoqué, pero seguí”, dijo la pequeña de cinco años.

Luego, les dijo a los entrenadores del programa de Caracol Televisión que les tenía regalos y a cada uno les llevó una camiseta con estampados infantiles. La pequeña siguió enterneciendo a los cantantes y al público.

Como era de esperarse, miles de usuarios en Twitter también explotaron de la ternura con esta pequeña que se robó los corazones y compartieron cientos de mensajes aplaudiendo la presentación de Agatha.

‘La Voz Kids’ es un programa lleno de emociones, sobre todo por las historias de vida que se conocen de estos pequeños que se atreven a mostrar su talento.

Desde su estreno, el reality ha sido un total éxito entre los televidentes, que no pierden detalle de este concurso que, además de exaltar el talento de los menores, es un espacio para conocer parte de su historia. Ese fue el caso de Samuel Cuervo, más conocido en la competencia como ‘Milagrito ‘, quien no solo conmovió a los jurados y televidentes por su evidente talento para la música, sino también por su historia de vida.

El menor de 9 años hizo su debut interpretando la canción “Allá en el rancho grande”, que reveló su afinidad para el género ranchero, así como su gran capacidad vocal. La primera en oprimir el botón rojo -que le da la clasificación a la siguiente ronda-, fue Natalia Jiménez quien se vio muy emocionada al ver al participante. Luego, tanto Andrés Cepeda como Navarro también decidieron darse vuelta y con ello, brindarle la oportunidad a ‘Milagrito’ de escoger con cuál de los tres artistas formar equipo.

Tras terminar su audición e interactuar con los jueces, la española la pregunto el porqué de ese nombre artístico, a lo que el niño respondió: “cuando yo era chiquito, me dio una enfermedad que se llama púrpura, los médicos dijeron que no tenía cura, entonces mis papás me llevaron a donde un sacerdote, quien me hizo una oración y me sanó”, explicó.

Sin embargo, el niño antes de que pudieran reaccionar a su historia, dijo que él no fue a “hablar de tristezas”, sino que, por el contrario, él fue al programa a llevar alegría, motivo por el que aprovechó la oportunidad para demostrar su talento para la trova, “como buen paisa”.

Al indagársele por quién le había enseñado a cantar, ‘Milagrito’ de inmediato respondió que su talento se lo debía a Dios y a su papá, quien es trovador.