Home

Gente

Artículo

| Foto: Twitter

ENTRETENIMIENTO

Arrestan a Jane Fonda por protestar en el Capitolio de EE.UU

La policía detuvo a la reconocida actriz por ocupar las escaleras del emblemático lugar durante una manifestación para defender el medio ambiente.

11 de octubre de 2019

La ganadora de dos premios óscar, Jane Fonda, fue arrestada el viernes frente al Capitolio de Estados Unidos por protestar contra el cambio climático y exigir medidas para proteger el medio ambiente.

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de diez minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en su página oficial de Facebook. 

"Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos", dijo una portavoz de la policía en un comunicado, que no identificó a los detenidos.

Fonda estaba vestida con un abrigo rojo brillante mientras cantaba consignas de acción climática antes de ser esposada.

Recientemente, la actriz le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, en medio de su comprometida lucha contra el calentamiento global. Una pasión similar que comparte con la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Hablando hacia un pequeño grupo antes de su arresto, Fonda denunció la "crisis provocada por el hombre" y dijo que ella y otros activistas regresarían al Capitolio "cada viernes a las 11:00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea", para una serie de manifestaciones.

"Esta es una crisis colectiva que exige una acción colectiva ahora", dijo.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.