Home

Gente

Artículo

Su cuerpo fue encontrado el domingo. | Foto: Archivo

OBITUARIO

El último papel de Julián de Madrigal

Delincuentes lo asesinaron cuando descansaba en su apartamento de Suba, al parecer, por robarlo.

9 de septiembre de 2013

Adolfo Julio Navarro Martínez, más conocido en el mundo artístico como Julián de Madrigal, soñaba con morir en las tablas, pero este domingo criminales lo asesinaron cuando se encontraba en su apartamento del barrio Los Pórticos de la localidad de Suba.


Según versiones preliminares de las autoridades, el actor barranquillero fue víctima de ladrones que ingresaron a su predio para hurtarle una millonaria suma de dinero que había retirado de un banco como pago por un papel secundario que venía interpretando en la serie de televisión, ‘Día de suerte’, que se transmite por el Canal RCN.

Su hijo Cristian Navarro al ser consultado por Semana.com dijo que recibió una llamada hacia la una de la madrugada de ayer donde un sujeto de voz gruesa le informaba sobre el deceso de su padre. Llamada que extrañamente fue realizada desde el celular de Julián de Madrigal, el cual aparece entre los elementos robados.

Navarro contó posteriormente que apenas llegó al lugar, encontró la puerta del apartamento cerrada como si nada hubiera pasado. Al timbrar y timbrar y no hallar respuesta decidió derribarla con una patada. 

Fue tal vez el momento más doloroso de su vida. Sobre el piso de la sala yacía el cuerpo de su padre envuelto en una sábana. Al destaparla logró ver un trauma de cráneo que al parecer fue provocado con arma contundente. “Papá no merecía una muerte tan terrible”, añadió el hijo del reconocido actor en medio de lágrimas.

Cristian Navarro agregó a Semana.com que los asesinos al parecer golpearon a su padre para que informara sobre el lugar donde guardaba el dinero. Además, porque según él, solo se llevaron la plata, su celular y las llaves del apartamento. “Ni siquiera se robaron el computador, la tableta o el televisor”.

Una vecina les dijo a los familiares que solo escuchó tres fuertes golpes que provenían del apartamento del actor, pero que segundos después todo quedó en silencio.

Lamentablemente en el edificio donde residía Julián de Madrigal no había vigilancia privada ni tampoco cámaras de seguridad que permitieran grabar el rostro de los homicidas que al parecer salieron tranquilamente con el dinero y los elementos robados.

A Julio Navarro, su nombre de pila, los colombianos lo recuerdan por papeles como ‘Peluca’ en la serie Fuego Verde de RTI Televisión, en 'Escalona', donde lo acusaban de robarse la custodia de Badillo, 'Pandillas, guerra y paz', '¿Dónde carajos está Umaña?', en donde hizo el papel de Asdrúbal, 'Casa de reinas' y últimamente en el 'Día de la suerte'.

Julián de Madrigal, era el menor de ocho hermanos. Tenía 59 años de edad, era padre de tres hijos, dos de ellas mujeres y abuelo de cuatro nietos. Desde su llegada de Quito, Ecuador venía trabajando en su academia de actuación. “La vida le estaba sonriendo otra vez”, finalizó diciendo su hijo Cristian Navarro al exigir a las autoridades la captura de los homicidas.