Home

Gente

Artículo

Caso Cerrado. Instagram: @casocerradotelemundo
Caso Cerrado. Instagram: @casocerradotelemundo | Foto: Instagram: @casocerradotelemundo

GENTE

Caso Cerrado: usuaria de TikTok reveló cuánto le pagaron por actuar y qué tan real es el programa

El conocido programa de la doctora Polo está en boca de muchos debido a “los secretos‘‘ que contó la mujer.

7 de julio de 2021

Ana María Polo, la popular jueza del reconocido programa de televisión Caso cerrado, transmitido por Telemundo y en el que se “resuelven” disputas jurídicas, ha sido la protagonista de varios comentarios en redes sociales a raíz de que una mujer en TikTok reveló cuánto le pagaban y qué tan reales eran los casos.

La usuaria identificada como @milamila2.2 se volvió tendencia ya que contó su experiencia después de haber actuado en uno de los capítulos del programa de Telemundo, el cual es grabado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Según lo que señaló Mila, el pago que ella recibió por participar fue de 700 dólares, lo que se traduce en unos $ 2,6 millones de pesos colombianos, por ir al programa; sin embargo, explicó que el pago inicial era de 350 dólares o sea unos $ 1,3 millones de pesos colombianos, aunque el primer día hubo un problema en el estudio y no pudo grabar.

Aunque ese primer día no pudieron grabar, ella contó que la producción respetó el tiempo de las personas citadas y decidieron pagarles como un día normal de grabación.

“Hay personas que no viven en Miami y las traen, les pagan el vuelo, hotel, comida y además les pagan por participar, en mi caso personal solo me pagaron la participación por dos días, en total fueron 700 dólares (…) No se filma un solo caso, se filman de seis a ocho casos diarios y todos tienen guionistas y productores diferentes” dijo.

También agregó que “los casos que son reales no sé cómo se hacen, los otros casos se van grabando por días; todo se hace en el set de grabación, excepto las famosas pruebas, que se firman ahí mismo en otros estudios que ellos tienen o en otros exteriores que se firman afuera del set de grabación, ya después entras al set de grabación donde está la doctora Polo, la demandante, el demandado y el público”.

@milamila2.2

Cómo se filma el show Responder a @jackii35

♬ sonido original - milamila2.2

También dijo que al público le pagan $50 o $60 dólares por estar ocho o diez horas en el público ahí sentado y nos van cambiando de lugar para que no se vean las mismas personas siempre nos van rotando (…) A los demandantes, demandadas y testigos les pagan diferente; por ejemplo, en mi caso, a los testigos les pagan $200 dólares, a la demandante le pagan creo que $400 dólares o más porque tienen que ser un poco famosas” y dijo que en el caso de los niños que participan, necesitan un permiso de sus padres de que pueden actuar en un show de televisión.

Sobre qué tan reales son los casos ella dejó claro que son muy pocos y por eso necesitan de los actores para cumplir con la continuidad.

Los libretistas arman una historia en tan solo minutos “te lo aprendes en 3 horas y lo haces medio aprendido, medio improvisado. Mi caso estuvo súper divertido. La doctora Polo no sabe de qué va el caso (...) El caso es en vivo, no hay cortes. Si te equivocas, sigues, todo queda espontáneo” finalizó explicando la mujer.