Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/14/2019 12:00:00 AM

Joe Pesci: el regreso triunfal de uno de los grandes de Hollywood

'El irlandés' tiene a dos ídolos de Hollywood: Robert De Niro y Al Pacino. Pero el que se robó el show fue el actor de 76 años que llevaba 20 retirado y a quien Martin Scorsese casi no logra convencer de participar en el proyecto.

El regreso de Joe Pesci a la actuación gracias a Martin Scorsese en ‘El Irlandés’ (The Irishman) Pesci ganó su primer Óscar por su papel de Tommy DeVito en Buenos muchachos (1990). Ahora podría ganar otro por Russell Bufalino, su rol en El irlandés. Foto: EMILY HUFFMAN
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Hasta que apareció en El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese, Joe Pesci llevaba casi veinte años alejado de la actuación.

El popular actor, que en los años ochenta y noventa había participado en clásicos como Toro salvaje (1980), Buenos muchachos (1990), JFK (1991) y Casino (1995), había decidido dar un paso al costado. Luego de papeles secundarios en películas de bajo presupuesto, se había retirado para disfrutar de una vida tranquila en su casa de Nueva Jersey.

Y estaba logrando su objetivo hasta que Scorsese, uno de sus grandes amigos, llegó con una oferta difícil de rechazar:participar en la adaptación de la historia de un asesino involucrado con la mafia que había confesado el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa. Una cinta que, para darle más razones, iba a protagonizar otro de sus buenos amigos: Robert de Niro.

Pesci, sin embargo, no se dejó convencer tan fácilmente. Dicen que Scorsese y De Niro llegaron a buscarlo más de diez veces a lo largo de unos cinco años, pero siempre rechazaba las llamadas. “¿Una película de gánsteres? ¡Eso ya lo hicimos!”, les dijo alguna vez. Otra, según De Niro, simplemente les dijo: “¡Váyanse a la mierda!”.

Sigue siendo ese hombre tímido y reservado que evita las ruedas de prensa, que no disfruta de las entrevistas y que prefiere encerrarse a hacer música.

Al final, lograron convencerlo al decirle que se trataba de un reencuentro de amigos, en donde también iba a estar  Al Pacino. Aunque según dicen quienes lo conocen, la llegada de Netflix al proyecto fue la que le generó interés.

De todos modos, involucrarlo en la película fue un total acierto. Si bien muchos de los elogios de la crítica van dirigidos hacia las actuaciones de De Niro y Al Pacino, o hacia la dirección de Scorsese, el papel de Pesci como Russell Bufalino, el jefe de una familia de mafiosos de Pensilvania, es uno de los más destacados de la cinta. 

Algunos, incluso lo dan como favorito para repetir el Óscar a mejor actor de reparto, que ya ganó en 1990. Esta vez tendrá que vencer a rivales como Brad Pitt o el propio Pacino.

El regreso de Joe Pesci

Antes de actuar, Pesci fue barbero, músico y deportista, pues solía practicar judo.

Ese regreso triunfal al hall de la fama de Hollywood no ha obnubilado al actor, nacido en 1943 en Newark. De hecho, sigue siendo ese hombre tímido y reservado que evita las ruedas de prensa, que no disfruta de las entrevistas y que prefiere encerrarse a hacer música en vez de viajar para promocionar una película.

De hecho, desde hace varios años hace música, publica discos e incluso estuvo involucrado en el nacimiento del grupo Four Seasons, del músico Frankie Valli.

De ese modo entró en el mundo de la actuación, con papeles en el teatro musical y en Broadway. Sin embargo, llegó al estrellato gracias a De Niro y Scorsese, quienes estaban buscando a alguien para interpretar a Joey LaMotta, el hermano del protagonista de Toro Salvaje. Cuentan que Pesci, en esa época, trabajaba en una carnicería y que hasta allá lo fueron a buscar ambas estrellas del cine, pues habían visto algunos de sus castings.

Esa vez, de la mano de ellos, vivió una primera época dorada en Hollywood que duró casi dos décadas y que le significó un Óscar. Ahora, y otra vez gracias a los mismos amigos, podría revivir esa época. Habrá que ver, sin embargo, si decide regresar a su retiro. 

Escuche aquí la entrevista de SEMANA con Al Pacino y Robert de Niro:

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.