Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2009 12:00:00 AM

Filosofía Simpson

Filosofía Simpson Filosofía Simpson
El vago, panzón y desvergonzado patriarca Homero Simpson siempre se sale con la suya a pesar de sus torpezas y es para muchos un ídolo. Pero a pesar de la fascinación que su conducta antisocial puede despertar, es difícil imaginárselo como un pilar de la sabiduría o ver en sus metidas de pata una enseñanza. Pero no para los 20 académicos estadounidenses autores de Los Simpson y la filosofía, quienes ven en el personaje amarillo claras representaciones de los más grandes del pensamiento como Sartre, Nietzsche, Marx y Aristóteles. De acuerdo con uno de los ensayos de la obra, Homero es virtuoso según la definición de Aristóteles. Por ejemplo, demuestra templanza y no estupidez "cuando come el jamón caducado en el Badulaque, se pone malo y acaba en urgencias en el hospital, y no denuncia a Apu sino que se tranquiliza de inmediato cuando este último le ofrece cuatro kilos de gambas en mal estado". Y aunque él es protagonista de la mayoría de sus ejemplos, sus hijos no se quedan atrás. Lisa representa el anti-intelectualismo estadounidense y Bart la virtud de la maldad nietzscheana. El libro es una idea del profesor William Irwin del Kings College en Cambridge, quién dicta allí una clase con el mismo nombre, y acaba de ser traducido al español luego de su éxito en Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.