Home

Gente

Artículo

Bruce Willis
Bruce Willis, actor diagnosticado con demencia frontotemporal. | Foto: VCG via Getty Images

Gente

Impactante: se conoce primera imagen de Bruce Willis tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor fue visto por última vez en público, a finales de enero de 2023, antes de que fuera diagnosticado con demencia frontotemporal.

4 de marzo de 2023

Bruce Willis es un reconocido actor que dio a conocer sus problemas de salud y hace poco se confirmó que no volvería a desempeñarse en su profesión debido a que fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Al artista, de 67 años, se le detectó en marzo de 2022 afasia, un trastorno en el lenguaje y desde entonces su condición se empezó a empeorar.

La enfermedad que aqueja al actor, Bruce Willis, suele aparecer en los mayores de 40 y 60 años.
La enfermedad que aqueja al actor, Bruce Willis, suele aparecer en los mayores de 40 y 60 años. | Foto: Reuters / HENRY NICHOLLS

Demi Moore, exesposa del actor, afirmó que muchas personas desconocen esta enfermedad y que incluso suele confundirse con el alzhéimer, es decir, la pérdida de memoria y la capacidad de pensar.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió Moore en una publicación en su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer lo que estaba pasando con el actor.

“Las demencias frontotemporales se manifiestan por una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje. Es frecuente que los pacientes con demencia frontotemporal sean erróneamente diagnosticados de trastornos psiquiátricos o de otras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer”, explicó el médico Adolfo Jiménez Huete, especialista en departamento de neurología, para el portal web de la Clínica Universidad de Navarra en España.

Ante esta situación, Bruce Willis tuvo que dejar de trabajar y ponerse en manos de los especialistas para intentar recuperarse; además de estar en casa con sus seres queridos.

Este viernes, el Daily Mail filtró la que sería la primera fotografía del estadounidense en público luego de conocerse su enfermedad.

En la imagen se observó que caminaba por la calles de Santa Mónica, California, y lucía un gorro de color gris, un saco azul oscuro y un pantalón deportivo. Cabe recordar que la última vez que se le vio al actor fue a finales de enero de 2023 antes de que fuera diagnosticado con demencia frontotemporal.

Madre de Bruce Willis revela que su demencia es cada vez peor: es lento, agresivo y ya ni la reconoce

Cada vez se conocen más detalles de cómo ha cambiado la vida de Bruce Willis tras el diagnóstico de demencia frontotemporal.

El actor Wilfried Gliem, allegado a la familia de Willis, conversó con el diario alemán Bild y contó cómo ha cambiado la cotidianidad de quien protagonizó producciones aclamadas como Armageddon.

Gliem, amigo de la mamá de Bruce Willis, la canadiense Marlene Willis, afirmó: “Ella dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico”.

Bruce Willis ha cambiado el comportamiento frente a su madre. Foto: Pinterest

Lo más triste para la mamá de Bruce Willis es ver cómo, en ocasiones, ni siquiera la conoce. “Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Nos dijo hace un año que Bruce tenía demencia. Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce”, agregó.

La situación para Marlene debe ser todavía más difícil si se tiene en cuenta que fue de ella quien Bruce Willis heredó la pasión por actuar frente a las cámaras, aunque ella no solo actuó, sino que se desempeñó como cantante. En cuanto a él, participó en más de 70 producciones cinematográficas hasta los 66 años, cuando tuvo que despedirse de su profesión por cuenta de la enfermedad que padece.

Bruce Willis
Bruce Willis, actuando en diferentes películas | Foto: Captura de pantallas de instagram / @mcclanewillis