Home

Gente

Artículo

Iván Calderón y Jessi Uribe se encontraron en un evento en Pasto
Iván Calderón y Jessi Uribe se encontraron en un evento en Pasto. | Foto: Instagram: Iván Calderón/Jessi Uribe

GENTE

Iván Calderón casi se muere tras sufrir infarto; el ex de Paola Jara contó que estuvo con Jessi Uribe

El productor musical aseguró que tuvieron que reanimarlo en dos oportunidades.

19 de enero de 2023

Iván Calderón, expareja sentimental de Paola Jara, preocupó la semana pasada a todos sus seguidores debido a que sufrió un infarto mientras conducía rumbo al municipio de Puerto Nare (Magdalena Medio), por el cual tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rionegro.

El cantante, de igual manera, aprovechó el diálogo con el matutino para manifestar que a finales del año pasado cada vez que terminaba de hacer ejercicio sentía un dolor en el pecho, pero confesó que no le prestó mucha atención.

“Tenía la camiseta bañada [en sudor], como si me hubiesen lanzado un balde con agua. Le dije a mi hijo: ‘Busca una clínica, hospital, farmacia, lo que sea para este dolor, porque ya no aguanto’. Me había ido. Dos veces me tuvieron que reanimar”, afirmó inicialmente.

Calderón también señaló que horas antes de sufrir este delicado quebranto de salud estuvo en un evento musical donde se encontró con varios artistas nacionales, incluido Jessi Uribe (esposo actual de Paola Jara).

“Yo ese día estaba feliz porque veníamos de Pasto, y me encontré con el enano de Miguel Morales, me encontré con Hebert Vargas —que fue cantante de ‘Los gigantes’—, y me encontré con Jessi Uribe. Me encontré con varias personas y departí. La sala estaba llena de músicos”, concluyó.

El famoso productor musical recalcó finalmente en el programa del Canal RCN que el lamentable hecho se presentó el pasado 7 de enero y que en ese momento estaba en compañía de su hijo Daniel Calderón.

Iván Calderón sigue hospitalizado en un centro médico de Antioquia
Iván Calderón estuvo hospitalizado en un centro médico de Antioquia | Foto: Instagram: Iván Calderón
El compositor sufrió un infarto mientras conducía su camioneta por Antioquia.
El compositor sufrió un infarto mientras conducía su camioneta | Foto: Instagram @ivancalderonz

Iván Calderón le agradeció a sus fans

Mediante su cuenta personal de Instagram, el reconocido artista reapareció este lunes y confirmó que fue dado de alta recientemente del centro médico. Asimismo, les agradeció a todas las personas que oraron por su pronta recuperación.

Iván Calderón también subió un video en esa red social tocando la guitarra desde su casa, dejando ver que ya está mejor y que espera volver a los escenarios lo más rápido que se pueda.

“Por lapsos de tiempo, pensé que jamás volvería a tocar mi fiel y sincera guitarra. Estar en casa es sentirme en el paraíso. No me cansaré de darles las gracias a todos los que lucharon por mi vida a través de la oración, la gloria sea para DIOS junto a ustedes que fueron mis ángeles. El proceso sigue”, indicó inicialmente.

El cantante vallenato enfatizó en la publicación que su recuperación fue un milagro, el cual fue posible gracias a las múltiples oraciones que hicieron todos sus seguidores durante el tiempo que estuvo hospitalizado.

Paola Jara e Iván Calderón
Paola Jara e Iván Calderón sostuvieron una relación sentimental por varios años | Foto: Instagram @vickysanabria_pj

Iván Calderón recibió cientos de mensajes de apoyo durante los últimos días luego de que se conoció que había sufrido un infarto. Incluso, varias personalidades de la farándula nacional le mandaron mucha fortaleza.

Cabe recordar que el músico y Paola Jara estuvieron juntos por varios años, por lo tanto, su separación impresionó a todos sus seguidores, pues se veían bastante enamorados y eran considerados como una de las parejas más muy estable de la farándula nacional. Sin embargo, ahora la cantante está casada con Jessi Uribe, mientras que el productor musical estaría soltero.