Home

Gente

Artículo

DiCaprio ha asegurado ser “ciudadano de Carbono Neutro”. Foto: AFP

gente

¿Jet privado o comercial? La razón por la que se cuestiona el viaje de Leonardo DiCaprio a Nueva York

El reconocido actor y activista ambiental viajó de Miami a Nueva York con el objetivo de ser uno de los anfitriones en un evento benéfico. Los ambientalistas lo critican.

DiCaprio, de 47 años y ganador de un premio Óscar, estuvo recientemente en el Art Basel en Miami Beach, viendo arte contemporáneo y compartiendo con su amiga Helly Nahmad en horas de la noche.

Sin embargo, el motivo que lo tiene en el ojo del huracán de los ambientalistas es la forma en la que realizó su viaje, pues pese a su lucha constante por el medio ambiente, el cambio climático y las emisiones de carbono, el actor habría utilizado su jet privado en un recorrido ida y vuelta en un solo día, aumentando su huella de carbono, para asistir a este evento.

De acuerdo con Page Six, el miércoles, Leonardo llevó a cabo un evento benéfico con el también actor Sean Penn en Soho Beach House, donde, se rumora que un boleto de ingreso costaba unos 25.000 dólares por pareja.

En cuanto al componente benéfico, este tuvo que ver con la organización Community Organized Relief Effort (CORE), esta hace parte de Sean Penn y los diferentes programas contra la covid-19 en Latinoamérica.

De acuerdo con el medio especializado en celebridades, se mencionó que DiCaprio hizo todo lo posible para recaudar dinero para el evento y llamó por teléfono presentando ofertas desde el avión para la subasta, lo que ayudó a recaudar más de 500.000 dólares para la organización benéfica, que también trabaja socorriendo desastres.

“Desde los huracanes hasta los incendios forestales, es imposible ignorar el papel del cambio climático como causante de desastres naturales. Estamos comprometidos con un futuro en el que nuestro entorno ya no sea la raíz de la crisis, sino un sistema de apoyo”, señala la organización en su página de internet.

Leonardo DiCaprio dijo en su discurso del año 2016, tras ganar el premio Óscar como mejor actor: “El cambio climático es real, está sucediendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie, y debemos trabajar juntos y dejar de procrastinar“.

El activista ha asegurado ser “ciudadano de Carbono Neutro”; sin embargo, varios de sus críticos han notado el uso excesivo que posiblemente el actor le da a su jet privado.

Page Six informa que en 2014, según los informes, alquiló el quinto yate más grande del mundo propiedad de un magnate petrolero de los Emiratos Árabes Unidos, para ver la Copa del Mundo en Brasil.

A pesar de que las personas cuestionan si esta vez usó o no su jet privado, uno de los representantes del famoso se negó a hablar respecto al tema. No obstante, seguidores del actor han expresado que, últimamente, él ha tomado jets comerciales para reducir su huella de carbono.

Entre los invitados al evento CORE de Penn en Miami Beach también estuvieron Michael Braun, Dylan Penn, Alan Faena, Francisco Costa, Patricia Velásquez, Marc Anthony, Soleil Moon Frye y Balthazar Getty.

Las redes sociales han sido una herramienta que DiCaprio ha utilizado para concientizar a sus más de 50 millones de seguidores en Instagram; allí, el actor comparte sus acciones por el medio ambiente, eventos y estrategias para contribuir al mundo.

En su última publicación, el reconocido hombre citó a Now This Earth escribiendo: “La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó 22 % durante el año pasado, según la agencia de investigación espacial de Brasil, INPE. Este es el nivel más alto de deforestación registrado desde 2006″.

DiCaprio
DiCaprio en su último día de la COP 26. - Foto: Instagram @leonardodicaprio