Home

Gente

Artículo

- Foto: Instagram Beatriz de York

realeza

La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel, se casó en secreto

La hija del príncipe Andrés de Inglaterra, quien pasa un amargo momento por el escándalo Epstein, decidió hacer una boda pequeña en el castillo de Windsor.

No hubo una gran boda real. Aunque la princesa Beatriz había anunciado su compromiso con Edoardo Mapelli Mozzi hace más de un año y al inicio se esperaba una celebración digna de la familia real inglesa, terminó casándose en secreto y ante una reducida audiencia de 20 personas. 

En parte, el hecho de ser la hija del príncipe Andrés la puso en aprietos. Su papá, metido en problemas por el escándalo de Jeffrey Epstein, perdió todos las responsabilidades reales y los honores de hacer parte de la familia de la reina Isabel. Y algunos no veían con buenos ojos que la reina gastara dinero público en la boda de una de sus hijas. 

Y la pandemia de coronavirus, por otro lado, obligó a acelerar los planes y a hacerlo todo en medio del sigilo. Aunque desde hace meses la princesa (la mayor de dos hermanas), hija de Andrés con Sarah Ferfgusson, había dicho que su boda sería sencilla y sin tanta fanfarria como la de su hermana Eugenia, que incluso fue retransmitida en televisión, la situación de salud pública obligó a que fuera aún más pequeña. 

La pareja, en otra boda real. AFP

La boda estaba prevista inicialmente en Londres el 29 de mayo, pero fue aplazada y nunca anunciaron la fecha. Sin embargo, el diario The Sun anunció hoy en exclusiva que se había realizado en secreto en el castillo de Windsor, algo que luego confirmó el palacio de Buckingham en un comunicado.

“La boda privada entre la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11 de la mañana del viernes 17 de julio -decía el documento. A ella acudieron la reina, el duque de Edimburgo y familia cercana, y la ceremonia ha cumplido con todas las recomendaciones propuestas por el Gobierno".

La princesa Beatriz, de 31 años, es la novena en el orden de sucesión al trono británico y su hermana pequeña Eugenia es décima. Edoardo Mapelli Mozzi, de 37 años, es un magnate del sector inmobiliario, al que le gusta salir de fiesta y es aficionado al críquet. Está divorciado y es padre de un niño.