Home

Gente

Artículo

HALLOWEEN

Los divertidos disfraces del hombre que perdió su pierna por un cáncer

Las fotografías y videos de Josh Sundquist disfrutando de Halloween se han viralizado en las redes sociales por la creatividad que le imprime a cada uno de sus disfraces. Esta es su historia.

26 de octubre de 2017

En 1993 cuando Josh Sundquist tenía apenas 9 años los médicos le informaron que le quedaban pocos meses de vida. Le habían diagnosticado un extraño tipo de cáncer en los huesos y le afirmaron que la probabilidad de sobrevivir a cualquier tipo de tratamiento era del 50%.

Josh se sometió a una ronda de quimioterapia y perdió su pierna derecha a raíz de la enfermedad. Tres años más tarde fue declarado libre de cáncer y comenzó su carrera en el deporte.

Durante seis años dedicó su vida al esquí en nieve y en 2006 fue parte del equipo que representó a los Estados Unidos en los juegos paralímpicos de Italia. Compitió en dos categorías y aunque no llegó al podio en ninguna, volvió a casa inspirado a ayudar a otros jóvenes que pasaron por una situación similar a la suya.

Josh comenzó a recorrer los Estados Unidos dando charlas motivacionales. Desde su escuela en Virginia hasta la Casa Blanca escucharon sus palabras que con humor narraban las dificultades de vivir con una discapacidad.

No fue hasta el 2010 que sus fotografías y videos comenzaron a viralizarse en redes, todo gracias al divertido disfraz que decidió llevar a una fiesta de Halloween. En esa ocasión decidió vestirse del hombre de jengibre de la película Shrek.

“El disfraz de galleta fue solo algo divertido que se me ocurrió para asistir a una fiesta con mis amigos, la foto en Facebook ni siquiera tuvo tantas reacciones al comienzo”, confiesa Josh en una de sus publicaciones en su página web.

Desde entonces, cada año Josh invierte una buena cantidad de tiempo creando el disfraz perfecto. Su técnica ha ido mejorando y cada vez sus disfraces están mejor confeccionados pues ya tiene un público que espera con ansias ver sus fotografías en esta época del año.

“Cuando estaba en el colegio no quería que nadie se enterara de que me faltaba una pierna, usaba una prótesis todo el tiempo” escribió en su página web “ahora estoy más tranquilo conmigo mismo y como me veo. Supongo que estos disfraces de Halloween podrían demostrar que celebro lo que me hace diferente”.