Home

Gente

Artículo

Christian Brückner, quien está encarcelado por un caso de violación en Alemania, estuvo en Portugal por la época en la que desapareció Madeleine McCann. | Foto: Getty images

PERSONAJES

¿El caso de Madeleine McCann está cerca de resolverse?

Después de 13 años, las autoridades por fin encontraron un sospechoso convincente de la desaparición de la niña de tres años: el pedófilo alemán Christian Brückner. Vea esa y otros hechos que fueron noticia esta semana.

13 de junio de 2020

El misterio de la desaparición de Madeleine McCann, que mantuvo al mundo en vilo en 2007, está a punto de resolverse. La niña británica, entonces de tres años, estaba con sus papás de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, cuando ellos la dejaron con sus hermanos mellizos (de dos años) durmiendo en el apartamento que tenían alquilado mientras salían a cenar. Al volver, la niña había desaparecido.

La búsqueda frenética, a la que aportaron personalidades como Cristiano Ronaldo, nunca dio resultado y la Policía llegó a incriminar a los padres, Kate y Gerry McCann, aunque luego tuvo que retractarse.

Pero hace unas semanas, tras 13 años de investigación, las autoridades portuguesas y británicas por fin anunciaron un sospechoso convincente: el pedófilo alemán Christian Brückner, quien está en la cárcel por un caso de violación y a quien le endilgan la desaparición de otra niña en Alemania.

Comenzaron a sospechar de él por un comentario que uno de sus amigos le hizo a un policía en un bar en 2017, y desde entonces han recaudado pruebas que lo incriminan. Lástimosamente, nadie cree que la niña siga con vida.

MODA

Apareció el testamento de Karl Lagerfeld

Las autoridades siempre creyeron que el diseñador alemán Karl Lagerfeld, fallecido en febrero del año pasado, no había dejado testamento. Siempre creyeron que había destinado la mayor parte de su fortuna, avaluada en 200 millones de euros, a su gata Choupette.

Pero la semana pasada el diario francés Le Parisien sostuvo que existe un documento, de su puño y letra, con instrucciones para repartir su dinero entre siete herederos.

El anuncio ha generado una guerra entre dos de sus amigos más cercanos. Uno es Baptiste Giabiconi, modelo y examante de Lagerfeld, quien dijo a la prensa que él era el número uno de la lista y la mayor parte de la fortuna iba para él. Sébastien Jondeau, su secretario privado, respondió que él era la persona más cercana al diseñador.

Hasta ahora nadie sabe qué decidió Lagerfeld, mientras las autoridades siguen haciendo un inventario de sus bienes. Además su abogado y contador anda desaparecido y no responde llamadas.

POLÉMICA

J.K. Rowlin vs. sus fanáticos: se acabó la magia

Los críticos siempre han dicho que los libros de Harry Potter van en contra de la discriminación. Y J. K. Rowling, la autora, siempre ha defendido causas feministas y se ha mostrado muy abierta ante la diversidad sexual. Pero todo indica que la luna de miel entre la escritora británica y la comunidad LGBTI llegó a su fin.

En efecto, hace unos meses Rowling defendió a una investigadora que opinaba que las mujeres transgénero no podían ser consideradas como tales y esta semana defendió esa teoría en su Twitter: “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa”.

El comentario no les gustó a sus seguidores, que la acusaron de transfóbica. E incluso Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en cine, le respondió: “Cualquier declaración en contra de que las mujeres trans sean mujeres borra su identidad y su dignidad”.

Ella se defendió con un texto publicado en su blog en el que reveló que sus papás querían que fuera niño y que por años sufrió abuso sexual.

REALEZA

El FBI a por el príncipe Andrés de Inglaterra

El caso de Jeffrey Epstein, el pedófilo acusado de montar una red de prostitución con menores de edad, sigue moviéndose en Estados Unidos. Ahora, las autoridades tienen un nuevo objetivo: hablar con el príncipe Andrés de Inglaterra.

Los fiscales federales de Nueva York y el FBI han afirmado durante meses que el hijo de la reina Isabel no ha querido entrevistarse con ellos, y le solicitaron formalmente a las autoridades británicas su ayuda para contactarlo, lo que muchos consideran una especie de citación oficial. Los abogados del príncipe consideraron la movida innecesaria e irrespetuosa y dijeron que el príncipe se ha mostrado dispuesto a colaborar al menos en tres ocasiones.

Pero en Estados Unidos los desmintieron: “El duque de York se ha mostrado falsamente dispuesto a cooperar y ha rechazado las solicitudes de entrevista”, explicó uno de los fiscales. El balón, ahora, está en la cancha de las autoridades británicas.

ENTRETENIMIENTO

El rey de los conspiracionistas

Muchos están perplejos con el comportamiento de Miguel Bosé en sus cuentas de Instagram y Twitter. Desde que comenzó la crisis por la pandemia, el cantante ha tenido varios descaches y ha promovido algunas de las teorías de conspiración más descabelladas.

Hace unos meses llegó a decir que el coronavirus era un invento y que en realidad las antenas 5G estaban causando las muertes en Italia, una afirmación absurda y desmentida por la comunidad científica.

Esta semana salió con otra joya: que las autoridades de varios países del mundo habían montado la pandemia para que Bill Gates pudiera llevar a cabo su plan de vacunar a toda la gente con el fin de implantar microchips que roban información.

Varias figuras de la ciencia lo han criticado con razón, pues ese tipo de opiniones falsas en la voz de una celebridad terminan por promover y justificar a los movimientos antivacunas y a quienes no se cuidan del virus.

MUNDO

Juan Carlos de Borbón está en problemas

La Fiscalía de España finalmente investiga el escándalo que involucra al rey Juan Carlos de Borbón con supuestos sobornos pagados por los árabes en 2008. El asunto salió a la luz cuando las autoridades de Suiza descubrieron que el rey tenía una cuenta bancaria secreta en ese país, a nombre de una fundación panameña, en la que la familia real de Arabia Saudita le consignó 100 millones de dólares en 2008 por una supuesta donación.

Los investigadores suizos creen, sin embargo, que se trata de una operación de lavado de dinero o de un soborno, ya que por esos días un consorcio español había ganado el concurso para construir el tren de alta velocidad de La Meca.

Al rey lo pillaron porque de esa cuenta le consignó 65 millones a su amante alemana Corinna Larsen como un supuesto agradecimiento por haberlo cuidado cuando estaba convaleciente. Habrá que ver qué tan lejos llegan las autoridades españolas contra su antiguo jefe de Estado.