Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2015 10:00:00 PM

Nueva York: ¡A bailar cumbia!

El colombiano Gregorio Uribe lanza un disco en el famoso Lincoln Center de la Gran Manzana.

Nueva York: ¡A bailar cumbia! Foto: Mulato Films
Desde que ingresó en 2003 al Berklee College of Music en Estados Unidos, Gregorio Uribe se propuso destacarse como más que un gran músico. Lograrlo le costó bastante dedicación al cantante, acordeonista y líder de la Gregorio Uribe Big Band (GUBB). La orquesta lanzará su primer disco Cumbia Universal este 2 de octubre tras una exitosa campaña de crowdfunding, y marcará el momento con un concierto el 14 de este mes en el Lincoln Center, escenario que alberga a la Ópera Metropolitana, el ballet y la orquesta filarmónica de la ciudad. Cumbia Universal refleja un sonido inspirado en las legendarias big bands pero con ritmos colombianos como la cumbia, el chandé, y otros más universales como el funk y el jazz. La producción cuenta, además, con la colaboración especial de Rubén Blades, quien tras ver la banda en vivo no pudo negarse a participar. La GUBB integra a 16 músicos de Nueva York y de Argentina, Suiza, Canadá y México. En ocho años de actividad ha puesto a bailar a la Gran Manzana, ciudad en la que Uribe se radicó en 2008. Ahora con este lanzamiento, Uribe y su banda esperan poner a bailar al mundo entero.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.