Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2007 12:00:00 AM

Obra robada

Seguramente a Steven Spielberg nunca se le ocurrió revisar la lista de las pinturas robadas que aparece en la página web del FBI, que advierte que "si usted tiene alguna información sobre estas obras de arte contacte a la oficina de su localidad o a la más cercana embajada o consulado de Estados Unidos".

Seguramente a Steven Spielberg nunca se le ocurrió revisar la lista de las pinturas robadas que aparece en la página web del FBI, que advierte que "si usted tiene alguna información sobre estas obras de arte contacte a la oficina de su localidad o a la más cercana embajada o consulado de Estados Unidos". Por eso sólo recientemente se enteró de que el óleo Russian schoolroom (Aula rusa), del norteamericano Norman Rockwell, es robada a pesar de que por 18 años ha adornado su oficina en los Estudios Universal. La pintura, propiedad del museo de Chicago, desapareció durante una exhibición en Missouri en 1973. Las pesquisas indicaron que en 1988 había sido vendida en una subasta en Nueva Orleáns. Spielberg es admirador de Rockwell e incluso ayudó en la creación de un museo dedicado a la obra del maestro de la ilustración. Por eso el cineasta compró la pintura a un coleccionista en 1989, sin percatarse de sus problemas. Al parecer, un miembro de su equipo técnico se enteró de que el cuadro estaba en la lista del FBI y Spielberg se puso en contacto con las autoridades. La investigación concluyó que es auténtico. Su valor podría estar entre 700.000 y un millón de dólares.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.