Home

Gente

Artículo

| Foto: SEMANA

TELEVISIÓN

Diez películas y series de Netflix, HBO y Apple TV+ para disfrutar en noviembre

Este mes, las plataformas digitales estrenan series como Watchmen y The Morning Show, así como temporadas de producciones aclamadas de la talla de The Crown, Atypical y The End of the F***ing World. Estas son algunas de las producciones que SEMANA le recomienda y a las que vale la pena echarles un vistazo.

6 de noviembre de 2019

The End of the F***ing World (Netflix)

Esta aclamada comedia negra de Netflix, basada en la novela gráfica The End of the Fucking World, cuenta la complicada relación entre dos jóvenes que no logran encajar en sus familias, colegio ni en su pequeño pueblo. La serie, que ha recibido grandes críticas por el público especializado, estrena su segunda temporada el 5 de noviembre, por lo que el puente es la ocasión ideal para ponerse al día con esta turbia historia de amor adolescente.

Watchmen (HBO)

Luego del final de Juego de Tronos, HBO apuesta por los superhéroes con una adaptación el icónico cómic de Neil Gaiman. Ambientada en el mismo universo del cómic, los superhéroes son rechazados, los policías cubren sus rostros para no ser identificados y Robert Redford es el presidente de los Estados Unidos. Watchmen toca grandes temas como la segregación y la desigualdad con el toque de sorpresa de su creador, Damon Lindelof, la mente detrás de la recordada serie Lost.

Drive (Netflix)

Además de sus estrenos originales, Netflix ofrece en noviembre unas cuantas joyas de la última década. Una de ellas es Drive, una película de cine negro protagonizada por Ryan Gosling, un conductor que nadie sabe de dónde viene ni cómo se llama, pero que durante el día trabaja en escenas de riesgo para producciones de cine, y en la noche realiza peligrosas misiones para criminales gracias a sus impresionantes habilidades detrás del volante.

The Morning Show (Apple TV+)

El desembarco de Apple en la industria del streaming viene acompañado de series de gran factura. La más destacada es The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, y considerada la serie más cara de todos los tiempos. Sus protagonistas tendrán que lidiar con la competencia laboral y escándalos sexuales en el programa de televisión más popular de Estados Unidos, en un argumento que promete sacar lo mejor de su elenco de estrellas. Desde el 1 de noviembre está disponible para los suscritos al streaming de la marca de la manzana.

Hache (Netflix)

La época dorada de las series españolas en Netflix parece no tener fin. Luego del éxito de La Casa de Papel, La Chicas del Cable y El Tiempo entre Costuras, el 1 de noviembre estrena Hache, un drama de época que sigue los pasos de la líder del tráfico de heroína en Barcelona durante los años 60. La cabeza detrás del proyecto es Adriana Ugarte, quien es la responsable de grandes series ibéricas como Velvet, Cuéntame y El Comisario.

Distrito Salvaje (Netflix)

El próximo 8 de noviembre, Netflix estrenará la segunda temporada de esta serie colombiana que está protagonizada por Juan Pablo Raba y Cristina Umaña. La trama gira en torno a la vida de John Jeiber, un exguerrillero que tras dejar las armas, debe enfrentarse a la crudeza y la corrupción de la ciudad y el eco de la guerra de la que huyó. Sus diez capítulos de acción, suspenso y política pueden ser un buen plan para pasar el fin de semana.

Bill Gates bajo la lupa (Nétflix)

Para los fanáticos de la ciencia y la tecnología esta serie puede ser una gran opción. En tres capítulos de 55 minutos y que pueden verse en una sola tarde, conocerán el lado más humano y filantrópico del genio de Microsoft. En esta miniserie Gates abre las puertas de su casa y a través de entrevistas con las personas más cercanas a su círculo reconstruye cómo fue su infancia, cómo llegó a construir su gran imperio y cuáles son sus proyectos para ayudar a la humanidad.

Maléfica (Netflix)

Ahora que la segunda parte de esta película de Disney llegó a los cines, vale la pena echarle un vistazo a la primera entrega. La producción, que es protagonizada por Angelina Jolie, está basada en uno de los cuentos de los Hermanos Grimm y narra la historia de la malvada bruja Maléfica, de la bella durmiente. Su estreno en 2014 fue un éxito en taquilla, por lo que se espera que la segunda parte tampoco decepcione.

The Crown (Netflix)



A pesar de que se hayan contado mil veces, las series sobre la monarquía nunca pasan de moda. Esta producción recrea de manera biográfica la historia de la reina Isabel II. Netflix estrenará la segunda temporada el 17 de noviembre y según se ha podido ver en los trailers Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter toman el relevo de los personajes principales de The Crown en esta tercera temporada que se adentra en la madurez de la reina Isabel de Inglaterra.

Atypical (Netflix)

Esta comedia dramática narra la vida de los Gardner, una familia marcada por el autismo de su hijo mayor. La segunda temporada llegó a Netflix el 1 de noviembre. Cuando este quiere más autonomía y descubrir si es capaz de adentrarse en la vida adulta, comienzan los problemas. Adaptarse no es fácil.