Home

Gente

Artículo

| Foto: Luisito Comunica Foto Instagram

TENDENCIAS

Famoso youtuber Luisito Comunica, acusado de machismo por desafortunada foto

El reconocido influencer mexicano fue criticado por una foto que subió en sus redes sociales con una botella de licor. Esta es la polémica.

1 de septiembre de 2020

El famoso youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica, quien se dedica a contar sus experiencias de viajes por cientos de países y por lo cual tiene más de 33 millones de seguidores en Youtube, se enfrenta a duras críticas por supuesto machismo.

Esto luego de que el influencer publicara una fotografía en la que se lo ve sosteniendo una botella de mezcal, un licor de origen mexicano, y posando, en cuclillas, al lado de su novia, la modelo y exreina venezolana Ary Tenorio, quien está de espaldas.

Las críticas contra el youtuber se dieron por cuenta de que en la foto se ve que la etiqueta de la botella de licor dice "Mezcal, tus nalguitas serán mías" y además acompañó la fotografía con la descripción: "Avisada estás", en referencia a la frase irónica del trago.

Inmediatamente sus seguidores y otros internautas reaccionaron a la publicación y dijeron: "Me encanta que fomentes a todo tu público: emborrachar mujeres para luego abusar de ellas".

Algunos señalaron que la foto envía un mensaje de apología al abuso sexual, pues, se argumentó en las redes, muchos violadores tienen en su ‘modus operandi‘ emborrachar primero a sus víctimas.

Al youtuber le ‘llovieron‘ tantas críticas que tuvo que salir a explicar por Twitter lo sucedido. "Reconozco que mi fotografía fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos qué NO es gracioso", escribió.

“Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos qué NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar“, manifestó el influencer.

Agregó que, como él, "muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico".