Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/1983 12:00:00 AM

Talento paisa

Talento paisa Talento paisa
En el barrio de Teusaquillo, en una casa de ladrillo rodeada de alarmas y enredaderas cuyo timbre no funciona, Tulio Vásquez Restrepo ha instalado una oficina en la cual se puede adquirir cualquier sistema de seguridad electrónica, hecho en Colombia. Tiene diecisiete patentes de invención y, recientemente, fue premiado en Ginebra con dos medallas de plata, en el undécimo salón de los inventos y de las técnicas. Su gaveta de seguridad automática, especial para cajeros de bancos, se cierra automáticamente si se percibe un disparo o si el gerente de la sucursal amenazada pulsa un botón maestro que controla todas las cajillas del banco.
Nacido en Medellín hace 46 años, Tulio Vásquez ha tenido muchos problemas con sus patentes. El sistema de retardo de apertura de bóvedas fue copiado mientras tramitaba la prórroga de la patente de invención. A pesar de todo, su ingenio ha creado sistemas de control automático de celadores y propuso convertir las centrales telefónicas de las ciudades en computadoras comunales. Otro ejemplo más del ya tradicional talento paisa.--

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.