Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2019 6:07:00 AM

Triple frontera: la nueva película de Netflix que se grabó entre Soacha y Bogotá

Se estrena el 13 de marzo y promete ser un hit gracias a su cartel de grandes estrellas como Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund. Soacha y el barrio La Candelaria de la capital fueron locaciones del filme, además de Hawái y California.

Triple frontera, la película de Netflix que se grabó en Colombia Los cinco amigos, que fueron soldados de élite, se reencuentran para una última misión contra un narco suramericano, a quen le roban 70 millones de dólares. Foto: JET-SET

“No volverás a tu vida normal después de esta noche”, afirma Tommy ‘Redfly’ Davis, el personaje de Ben Affleck, en un estremecedor momento de la película, que narra cómo el reencuentro de un quinteto de amigos exmilitares de élite estadounidenses, degenera en una aventura fuera de control.

El filme marca el regreso de Affleck a la pantalla, tras un año difícil, en el cual atravesó por el divorcio de su esposa, Jennifer Garner, y un proceso de rehabilitación por alcoholismo.

Le puede interesar: Steven Spielberg escala su lucha contra las películas de Netflix

El ganador del Óscar encabeza un reparto de actores taquilleros y galardonados que pocas veces es posible reunir en un solo set: Charlie Hunnam, aclamado por Z: la ciudad perdida; Garrett Hedlund, protagonista del éxito Mudbound: el color de la guerra; Oscar Isaac, conocido por Star Wars, y Pedro Pascal, actor de Narcos.

En medio de tanto poder masculino, la única mujer es Adria Arjona, hija del cantautor Ricardo Arjona, y quien ha hecho una prometedora carrera en series como True Detective

Foto: Sentados de izquierda a derecha: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal. De pie: Adria Arjona y Garrett Hedlund. 

Los actores encarnan precisamente a los soldados en retiro que, tras conquistar la cima en su trabajo y verse muchas veces al borde de la muerte, llevan vidas comunes y corrientes, nada parecidas a su pasado. Los sigue uniendo, además de la fraternidad, la decepción, porque el Gobierno nunca los recompensó justamente por sus esfuerzos.

"No es una cinta de acción, sino un drama adulto, inteligente y con mucho movimiento", afirmó Charlie Hunnam

“La cinta se refiere a la lealtad y la hermandad, pero para mí lo más importante es que reflexiona sobre encontrar un lugar en el mundo. Estos combatientes sienten mucha tristeza y angustia porque ya no tienen el mismo desempeño de cuando estaban en la cúspide y deciden hacer un último trabajo”, dijo Charlie Hunnam a su paso por Bogotá, donde él y el resto del combo, excepto Affleck, rodaron escenas de la película.

La misión es robarle 70 millones de dólares en efectivo a Gabriel Martín Lorea, un poderoso capo de la droga de un lugar no especificado de Suramérica, aunque el nombre de la producción indica que podría ser el trifinio entre Argentina, Brasil y Paraguay, conocido como Triple Frontera. 

Sugerimos también: "Una mamadera de gallo": organizadores del FICBarranquilla desmienten participación de Quentin Tarantino

“Lo que comienza como un encargo moralmente correcto, termina convirtiéndose en algo cada vez más cuestionable a medida que se desarrolla”, le explicó Affleck a Entertainment Weekly.

En efecto, los amigos deciden que por primera vez no van a arriesgar su pellejo por la patria sino que, en su propio beneficio, remontarán montañas nevadas, selvas y playas paradisíacas en helicóptero, bote y automóvil.

Las espeluznantes persecuciones y tiroteos también se escenifican en sectores periféricos de ciudad atormentados por el hampa, para lo cual los productores eligieron las calles del barrio La Isla, en Soacha, un municipio pegado a Bogotá.

Foto: La estadía de los actores en Colombia, en 2018, pasó casi desapercibida. Una de las pocas imágenes que se concen es la de esta fan con Charlie Hunnam, en Soacha. 

También hubo locaciones en el histórico barrio La Candelaria, que ellos elogiaron porque le dio a la cinta un genuino sabor suramericano.

Por supuesto, los actores no adelantaron mucho sobre el desenlace cuando hablaron con algunos medios colombianos, entre ellos Jet-Set y SEMANA, solo que los caminos tomados por estos hombres los hundirán en un círculo de violencia y autodestrucción. 

Puede leer también: “Hacer una película es, cada vez, una especie de trauma”

Eso sí, al unísono, aclararon que este no es un filme de acción, como se le ha encasillado. “Es un drama adulto con mucha maniobra, exploración de la vida militar y un dilema ético muy importante”, señaló Hunnam, al tiempo que Garrett Hedlung la describió como “una película intelectual, sobre la decepción y la redención”, que conllevó mucha investigación y preparación.

Incluso, los actores se entrenaron con fuerzas especiales del ejército y expertos en desempeño en grandes alturas, contó Oscar Isaac.

Medios especializados dicen que la obra tiene potencial y podría romper el récord que impuso en Netflix ‘Bird Box: a ciegas‘

Triple Frontera, creada por Mark Boal, también sobresale por sus figuras destacadas detrás de cámaras. Su director, J.C. Chandor, se consagró definitivamente con El año más violento.

Él forma parte de los realizadores de alto perfil que lanzarán proyectos en Netflix este año, entre los que, de igual modo, se cuentan Martin Scorsese, quien dirigirá a Robert de Niro en The Irishman, y David Fincher.

Foto: El rodaje en el barrio La Isla, en Soacha, cerca de Bogotá. En el centro, el actor Juan Camilo Castillo, un colombiano que discretamente se abre paso en Hollywood. 

La nueva cinta fue concebida con grandes ambiciones, a pesar del accidentado camino de nueve años que debió recorrer antes de que se concretara.

En principio, sería una producción de Paramount dirigida por Kathryn Bigelow, la primera mujer en ganar el Óscar a mejor director, quien declinó.

Podría interesarle también: La realidad de estudiar una carrera como ‘cine‘ en Colombia

Así mismo, actores de la talla de Tom Hanks, Will Smith, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Mahershala Ali y Channing Tatum, estuvieron interesados o muy cerca de protagonizarla. 

Portales especializados como IndieWire aseguran que la obra tiene potencial para ser un gran hit y podría romper el récord que impuso en Netflix Bird Box: a ciegas, con Sandra Bullock, que alcanzó 45 millones de vistas.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.