Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

Ghana versus Gandhi

La Universidad de Ghana puso en entredicho la imagen de no violencia y lucha por los derechos humanos de Mohandas Gandhi, conocido como el Mahatma.

Universidad de Ghana en contra pensamiento de Gandhi Ghana versus Gandhi Foto: A.P.

Sus profesores solicitaron que la estatua del líder pacifista que reposa en Accra fuera removida, con el argumento de que Gandhi era racista y consideraba a los indios “infinitamente superiores” a los africanos negros. El monumento fue inaugurado en junio pasado cuando en una visita a África el presidente indio, Pranab Mukherjee, pidió a los estudiantes emular los ideales de Gandhi. La armonía duró poco, y más de 1.000 personas firmaron una petición para retirar la estatua. Para reforzar esta iniciativa, los académicos citaron escritos del líder independentista en los que se refería a los sudafricanos negros como ‘kaffirs’, un término ampliamente racista. Rajmohan Gandhi defendió a su abuelo desde el contexto, pues recordó que Nelson Mandela dijo una vez: “Gandhi debe ser perdonado por sus prejuicios en el contexto del tiempo y las circunstancias”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.