A lo largo de la emergencia, además de atender el componente académico se realizaron actividades y proyectos que apoyaron la estabilidad, el crecimiento y desarrollo humano de los estudiantes y su entorno.
A lo largo de la emergencia, además de atender el componente académico se realizaron actividades y proyectos que apoyaron la estabilidad, el crecimiento y desarrollo humano de los estudiantes y su entorno. | Foto: Santo Tomás

Educación

Solidaridad universitaria: con becas y programas de bienestar social la Santo Tomás apoyó a sus estudiantes durante la pandemia

La institución otorgó más de 2.000 bonos de alimentación y conexión a internet para sus estudiantes en las regiones y ciudades capitales donde hace presencia. El fondo de becas también se robusteció.

29 de enero de 2022

Después de casi dos años de la llegada de la covid-19, el mundo continúa un proceso de transformación acelerado que incide en las dinámicas de convivencia e interacción social desde diferentes aspectos. Guiada por su espíritu solidario y consciente del efecto negativo que continúa dejando este evento a nivel global, la Universidad Santo Tomás, bajo el liderazgo del Rector General, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., desarrolla múltiples proyectos que apoyan a la comunidad universitaria, a sus familias y al país en general, en medio de la contingencia.

Uno de los sellos diferenciadores de la institución, que este año celebra 442 años de historia en Colombia, es el humanismo cristiano de Santo Tomás de Aquino, que promueve el crecimiento de la persona desde múltiples dimensiones. Es por esto que a lo largo de la emergencia, además de atender el componente académico se realizaron actividades y proyectos que apoyaron la estabilidad, el crecimiento y desarrollo humano de los estudiantes y su entorno.

Entre las campañas se destacan Solidaridad Tomasina y #YoTeApoyoTomasino, ejecutadas con recursos de la universidad para auxiliar el fondo de becas, “sin letra chiquita”, como afirma el Rector General; es decir, con claridad y contundencia para garantizar la continuidad de los procesos formativos que brinda la ‘Santoto’.

Durante la contingencia, la universidad otorgó más de 2.000 bonos de alimentación y conexión a internet para sus estudiantes en las regiones y ciudades capitales donde hace presencia la institución.
Durante la contingencia, la universidad otorgó más de 2.000 bonos de alimentación y conexión a internet para sus estudiantes en las regiones y ciudades capitales donde hace presencia la institución. | Foto: Santo Tomás

Más oportunidades

Durante la contingencia, la universidad otorgó más de 2.000 bonos de alimentación y conexión a internet para sus estudiantes en las regiones y ciudades capitales donde hace presencia la institución. Cabe destacar que en la actualidad es una de las instituciones de educación superior con mayor presencia en el territorio nacional, con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio, y 23 Centros de Atención Universitaria (CAU) en diferentes departamentos.

Además, la Santo Tomás desarrolló procesos de investigación para apoyar los efectos de la pandemia en diferentes frentes, con base en su experiencia y reconocimiento, poniendo en práctica el liderazgo en investigación para el desarrollo que la ha caracterizado a lo largo de los años. Esto contribuyó a que ocupara el segundo puesto a nivel nacional del Observatory on Academic Ranking and Excellence y recibiera por segunda vez el reconocimiento como una de las universidades más importantes de Latinoamérica, según Times Higher Education.

Como respuesta al propósito de brindar más y mejores oportunidades de formación, la ‘Santoto’ cuenta con múltiples alternativas para los diferentes grupos poblacionales, entre los que se destacan comunidades indígenas, población afro, personas en condición de discapacidad y bachilleres con alto promedio académico o buen puntaje en el Icfes. La universidad está lista para recibir el ciento por ciento de sus estudiantes de forma presencial en este nuevo año, garantizando medidas de bioseguridad en los diferentes espacios de formación.