NACIÓN

Las Hermanitas Calle se sometieron a prueba de coronavirus

Fabiola Calle y Lina Barrientos tienen dolor de cabeza, fiebre y malestar general. Permanecen en cuarentena en su casa a la espera del resultado de la prueba que les practicaron.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

20 de marzo de 2020, 5:05 p. m.
| Foto: Twitter/ Hermanitas Calle

Las Hermanitas Calle, cantantes de música carrilera, revelaron en redes sociales que tienen todos los síntomas característicos del coronavirus. Fabiola Calle y Lina Barrientos, quienes componen el dueto, llegaron a Medellín el 16 de marzo luego de un viaje por Estados Unidos. En el aeropuerto de la capital antioqueña las interrogaron y ellas reportaron que tenían síntomas como dolor de cabeza, fiebre y malestar general, pero, según contaron, las enviaron a casa en aislamiento preventivo con la promesa de que serían visitadas por personal médico.

No obstante, pasaron tres días y no hubo respuesta de la línea 123. Por esto, las cantantes grabaron un video pidiendo que las autoridades de sanidad atiendan su caso. "Es una incertidumbre grande", dijo Lina en la grabación que compartió a sus fans. Ambas cantantes están en cuarentena en la casa de Fabiola, asiladas de sus familiares, para prevenir el contagio.

Este viernes, y debido a la difusión del video, la Secretaría de Salud de Medellín le practicó la prueba a las cantautoras de "La cuchilla" para determinar si tienen o no coronavirus. "Estamos a la espera de los resultados que, con ayuda de Dios, serán negativos", señalaron en un comunicado.

Noticias relacionadas