Home

Loterías

Artículo

Lotería del Tolima
Lotería del Tolima | Foto: Lotería del Tolima

LOTERÍAS

Lotería del Tolima: resultados del sorteo del lunes 15 de abril

Su premio mayor es 3.000 millones de pesos.

Redacción Semana
16 de abril de 2024

El lunes 15 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Lotería del Tolima, cuyo premio mayor era de 3.000 millones de pesos y fue entregado en la ciudad de Ibagué.

A continuación, los resultados de la Lotería de Tolima del lunes 15 de abril

  • 6878, serie 97 (premio mayor, $ 3.000 millones).

Según la Lotería del Tolima, estos son los trucos para poder ganarla

Si bien ganar la lotería es algo bastante complicado y se lo atribuyen a la suerte de cada comprador, todo parece indicar que el tema va más allá, es decir, existen otros factores que el apostador debería tener en cuenta en este tipo de juegos de azar.

Los seguidores de la astrología y la numerología están ansiosos por descubrir cuál será el número clave en el año en curso.
El lunes 15 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Lotería del Tolima, cuyo premio mayor era de 3.000 millones de pesos y fue entregado en la ciudad de Ibagué. | Foto: Getty Images

Se trata de las siguientes recomendaciones:

  • Apostar más, es decir, comprar más boletos para que existan más posibilidades de ganar los premios.
  • Saber elegir los números, no escogerlos de forma apresurada y tomarse su tiempo.
  • No usar programas que escogen los números de manera automática ni utilizar “el ordenador de la tienda que te selecciona un grupo de números al azar”.
  • Intentar que los números no sean consecutivos.
  • Elegir números que no estén en la misma decena o que terminen con el mismo dígito.
Los apostadores están considerando las recomendaciones de una inteligencia artificial para el sorteo de la lotería de este martes, que ha identificado ciertos números como los más prometedores.
El lunes 15 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Lotería del Tolima, cuyo premio mayor era de 3.000 millones de pesos y fue entregado en la ciudad de Ibagué. | Foto: Getty Images
¿Qué hacer al ganar la lotería?

Para solicitar la entrega del premio, se debe presentar el certificado de registro único tributario (Rut) expedido por la Dian y una copia de la cédula de ciudadanía.

Esta persona no recibirá la suma de dinero completa, debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le descontará parte del monto.

De acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.