CURIOSIDAD
Brasil 2014: El ‘mordelón’ Suárez ataca de nuevo
El delantero uruguayo podría ser suspendido por morder al italiano Chiellini, algo que beneficiaría a Colombia.

Tal vez el árbitro mexicano Marco Rodríguez no la sancionó. Y tampoco quedó claro para las cámaras. Pero todo indica que la falta del uruguayo Luis Suárez sobre el italiano Giorgio Chiellini no fue un cabezazo. Sino una mordida, como el delantero celeste ya lo ha hecho por lo menos en tres ocasiones más. Pues nadie se soba los dientes después de pegar los testa y el zaguero Azzurra mostró las marcas claras del mordisco sobre su clavícula.
Después de los 90 minutos Chiellini calificó de “vergogna” (vergüenza) el arbitraje y dijo que el juez "resolvió el partido, con la expulsión ridícula de Marchisio, el absurdo de no sacar a Suárez que me mordió y luego simuló una falta. Y el árbitro lo vio. Pero desde el principio se sabía para donde iba el juego”.
Una suspensión para el pistolero Suárez es posible. Según el código disciplinario de la FIFA los jugadores pueden ser suspendidos un partido como mínimo “por conducta antideportiva contra los jugadores rivales” y dos partidos como mínimo “en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un adversario”.
Y en Brasil 2014 el Comité de Disciplina de la FIFA ha sido severo. Estudiaron de cerca las barras homofóbicas de México, suspendieron a posteriori tres partidos el camerunés Alex Song por un golpe malintencionado contra el croata Mario Mandzukic.

Sobre todo porque no es la primera vez que el uruguayo del Liverpool prueba carne humana. En abril mordió a Branislav Ivanovic del Chelsea inglés. El juez no la vio, pero posteriormente la Premier League lo castigó con 10 partidos sin fútbol.
En su paso por el Ajax, Suárez hizo historia con el equipo holandés no solo por sus goles sino por morder a Otman Bakkal en pleno clásico frente al PSV Eindoven.